Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Convoca INEE a integrar Consejo Pedagógico de Evaluación

NOTIMEX

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) invitó a instancias y organizaciones educativas públicas y privadas, a proponer candidatos para integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa.

El Consejo tiene como finalidad asesorar a la Junta de Gobierno y a las Unidades del INEE en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para mejorar las prácticas de enseñanza y de gestión escolar.

De acuerdo con el contenido de la convocatoria, se detalló en un comunicado, la Junta de Gobierno del INEE recibirá hasta cuatro candidatos por cada una de las instancias y organizaciones interesadas.

Ellas son autoridades educativas federales y locales, colegios y asociaciones académicas de docentes de educación básica y media superior, así como organismos descentralizados de educación media superior.

Además de universidades que brinden el servicio de educación media superior, la Universidad Pedagógica Nacional, los consejos nacional, estatales y municipales de Participación Social en la Educación, escuelas normales y facultades o escuelas de Pedagogía o Educación de universidades públicas o privadas.

Instituciones académicas que hayan desarrollado proyectos de formación, asistencia o asesoría a docentes o directivos de educación básica y educación media superior también podrán participar.

A través de un procedimiento de insaculación realizado ante notario público, se seleccionará a los 18 candidatos que integrarán el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).

La recepción de propuestas concluirá el martes 10 de junio y la publicación de la lista de los docentes y directivos elegidos se publicará el 27 de junio en la página web del INEE, además de que se comunicará de forma personal a los interesados.

El Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa quedará formalmente instalado el 26 de julio. La convocatoria puede consultarse en la página www.inee.edu.mx

Leer más de Nacional

Escrito en: inee consejo pedagogico de evaluacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx