Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian compra de votos en Reynosa

EL UNIVERSAL

El Comité de Campaña de Ernesto Cordero en Tamaulipas presentó ante el Comité Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional una queja contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, por la presunta compra de votos a favor de Gustavo Madero que realizó en la ciudad de Reynosa.

El senador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la alcaldesa del municipio de Matamoros, junto a su equipo, fue sorprendida ofreciendo dinero, unos 500 pesos por cada voto, a los panistas de Reynosa, durante el evento que el Acción Nacional ofreció el pasado sábado 17 de mayo a las militantes con motivo del Día de las Madres.

"Ayer se dio a conocer que andaba ofreciendo dinero, y los encargados de este proceso tendrán que investigar, que hacer lo propio, porque son muy lamentables esas prácticas, y más porque son copiadas del PRI".

Agregó que ellos se van a concentrar este domingo en que el proceso se realice sin estas prácticas, para que la militancia salga a votar de una manera libre, "que es precisamente lo que ha fomentado el Acción Nacional desde su fundación".

Cabeza de Vaca agregó que la Comisión de Elecciones tendrá que aplicar las sanciones correspondientes, y que el Comité de Campaña de Ernesto Cordero en la capital del país ya está haciendo lo conducente, junto con otra queja que señala el envío de mensajes a panistas en los que se indicaba que la elección se había suspendido.

- Votarán 6 mil 053 militantes en Tamaulipas

Fuera de ello, hasta el mediodía en Tamaulipas la elección interna del PAN se realiza sin incidentes mayores en los 36 centros de votación distribuidos en 29 de los 43 municipios, donde podrán votar 6 mil 053 militantes panistas para elegir al dirigente nacional.

Las mesas receptoras de votos cerrarán a las 17:00 horas y posteriormente iniciaran el escrutinio y cómputo de los votos, a fin de conocer los resultados e instalar un cartelón con el número de sufragios que obtuvo cada uno de los candidatos.

Posteriormente los presidentes de las mesas receptoras de votos, trasladarán los paquetes electorales a la sede donde sesionará la Comisión Auxiliar Estatal, misma que realizará el cómputo del proceso a nivel estatal.

La Comisión Auxiliar Estatal, ofrecerá cortes informativos durante la jornada electoral, a fin de dar a conocer el desarrollo de la misma, así como la afluencia de votantes en cada una de las mesas receptoras de votos.

Leer más de Nacional

Escrito en: eleccion pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx