Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluye huelga en la Universidad de Sonora

EL UNIVERSAL

A 68 días de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) mantuviera paralizada la Universidad de Sonora, y alrededor de 40 mil estudiantes se quedaran sin clases, mediante proceso de votación, decidieron liberar los accesos luego de que la Junta de Conciliación Local les emplazara a desalojar las instalaciones a las 20:24 horas de ayer miércoles.

Con 733 votos a favor, 163 para continuar con el movimiento y 11 abstenciones, se determinó liberar las instalaciones de la Universidad de Sonora, en los diferentes campus ubicados en Nogales, Caborca, Cajeme, Navojoa, Santa Ana y la costa de Hermosillo.

"Fue un laudo arbitrario ilegal e inequitativo, el STEUS continuará su lucha en tribunales porque existen cláusulas violadas, además hay actos represivos contra los trabajadores", advirtió el líder sindical al acusar al rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde de ejercer una política intimidatoria contra los huelguistas.

Tenemos que estar en contra de los malos funcionarios y en eso rasan los de la Universidad de Sonora y del gobierno del estado, comentó Torres Valerio, al calificar de muy desafortunada la intervención del Estado.

La mayoría de los agremiados del STEUS votó por levantar la huelga, dijo Modesto Torres Valerio, luego de abrir los candados que impedían el acceso a la Universidad de Sonora.

Leer más de Nacional

Escrito en: universidad de sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 991353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx