Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investiga Contraloría a alcalde de Cuautitlán

EL UNIVERSAL

La Contraloría del Poder Legislativo y la Procuraduría de Justicia de la entidad investigan presunta falsificación de documentos por parte del alcalde Gabriel Casillas Zanatta, quien supuestamente presentó oficios falsos para evadir el embargo de cinco cuentas bancarias.

José Miguel Olvera Dorantes, representante legal de Norma Alicia García Mora, relató que seis cuentas del ayuntamiento de Cuautitlán-México fueron embargadas el 6 de junio del 2013 para garantizar el pago por la renta de cinco camiones que utilizó el gobierno municipal para trasladar basura y materiales de construcción, en el periodo 2009-2012.

Dijo que el día siguiente, el 7 de junio del 2013, el gobierno de Cuautitlán-México, canceló las citadas cuentas bancarias, por lo que su representada interpuso denuncias ante diversas instancias.

Añadió que el gobierno municipal presentó documentos a la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad que indican que Vicente Anival María Pocoroba Aizpuro, subtesorero de ingresos, realizó la cancelación de las citadas cuentas bancarias.

Olvera Dorantes aseguró que localizó a Pocoroba Aizpuro, quien demostró con documentos su baja del ayuntamiento de Cuautitlán-México el 3 de abril del 2012, además de que el ex servidor público rechazó que sea suya la firma contenida en los documentos presentados por el gobierno municipal.

Afirmó que el 26 de marzo del 2014 inició en la Procuraduría de Justicia de la entidad la carpeta de investigación 194310370035513 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falso testimonio, falsificación de documentos y uso de documentos falsos o alterados, con la agravante de ser un documento oficial.

Añadió que ningún empleado del gobierno local puede cancelar cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento, lo que debe realizar el propio presidente municipal.

Olvera Dorantes envió oficios al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a los 75 diputados locales de la entidad para que la Procuraduría de Justicia de la entidad y la Contraloría del Poder Legislativo local agilicen las citadas denuncias y emitan resoluciones al respecto.

No fue posible solicitar la versión del ayuntamiento debido a que el palacio municipal estuvo cerrado este viernes, debido a que el gobierno local realizó "puente" por el Día del Trabajo y reanuda actividades hasta el próximo martes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 989141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx