Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aumenta a 4 mil el número de casas dañadas por sismo en Guerrero

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, informó que aumentó a 4 mil el número de casas dañadas por el sismo de 7.2 grados Richter con epicentro en Petatlán.

De dichas viviendas, 400 presentan pérdida total, por lo cual anunció que tienen un proyecto de que sean construidas con adobe reforzado.

Aseguró que con ello se beneficiará a las familias que estén en zonas altamente sísmicas, porque el riesgo de que sus casas se colapsen será menor.

Asimismo, expuso que además de los municipios que la Secretaría de Gobernación federal (Segob) declaró de emergencia, la mayoría en la Costa Grande de Guerrero, los de Tierra Caliente también serán atendidos.

Entre ellos Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Pungarabato, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla y Ajuchitlán el Progreso.

Lamentó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sólo atienda emergencias inmediatas y los recursos para proyectos que llevan algunos meses se tarden en llegar a los estados. Es muy lenta la llegada de estos recursos, dijo.

De acuerdo con la Segob, a partir de la declaratoria de emergencia emitida el pasado 22 de abril, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los habitantes de los municipios referidos.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo Guerrero sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx