Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban ruta de leyes de Telecom

AGENCIAS

La comisión de Radio Televisión y Cinematografía, presidida por la senadora perredista Alejandra Barrales, acordó ayer lunes seguir con la ruta a seguir para dictaminar las leyes secundarias de telecomunicaciones, que serían aprobadas el próximo 25 de abril. Esto a pesar de la negativa de los integrantes panistas de la comisión, liderados por Javier Corral.

"Con 8 votos a favor (PRI-PRD) y 3 en contra (PAN), la C. De RTC #Senado aprueba programa de dictamen #FastTrack a #LeyTelevisa2", lamentó el senador chihuahuense en su cuenta de twitter.

Por su parte, Marcela Torres, señaló: "comisión RTC voté en contra propuesta de agenda. No se cumple con reglamento. Se envían dictámenes sin el tiempo suficiente para análisis".

Sin embargo, el desacuerdo de los senadores blanquiazules, al que se les sumó Gabriela Cuevas, también de filiación panista, fue insuficiente y la ruta para el dictamen de las leyes Telecom seguirá como se había planeado por las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Asuntos Legislativos.

8 VOTOS

A favor se recibieron para aprobar el programa.

Los votos

A favor se registraron:

⇒ Juan Flores (PVEM), Itzel Ríos (PRI), Lilia Merodio (PRI), Enrique Burgos García (PRI), Miguel Romo Medina (PRI), Miguel Chico Herrera (PRI), Zoé Robledo (PRD) y Marco Blásquez Salinas (PT).

⇒ En contra votaron: Marcela Torres (PAN), Javier Corral (PAN) y Gabriela Cuevas (PAN).

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx