Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emite Pemex bono histórico por 4 mil millones de dólares

EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de 4 mil millones de dólares.

La paraestatal destacó que se posiciona con una condición financiera sólida con mayor flexibilidad económica y presupuestal.

A través de un comunicado, refirió que la colocación es en tres tramos: 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2019 y un cupón de 3.125%; 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2024 y un cupón de 4.875% (se trata de la reapertura del bono emitido en septiembre de 2013), y 3 mil millones de dólares con vencimiento en enero de 2045 y un cupón de 6.375%.

"La demanda alcanzó aproximadamente 10 veces el monto originalmente anunciado (3 mil millones de dólares), lo que permitió incrementar la emisión hasta 4 mil millones de dólares. Esta es la mayor demanda recibida en los mercados internacionales en la historia de Pemex", expuso.

Esta emisión superó a la realizada en julio de 2013, cuyo monto de 3 mil millones era hasta el día de hoy la mayor en la historia de la empresa.

Pemex mencionó que entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México, entre otros.

"Los agentes colocadores fueron BofA Merril Lynch, Deutsche Bank y Goldman Sachs. Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución.

"El éxito de esta transacción es un reflejo de la confianza del gran público inversionista en el manejo macroeconómico del gobierno federal, así como del impacto positivo de las reformas estructurales aprobadas recientemente, en particular de la Reforma Energética", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: bono pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx