Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex, tercer lugar en materia de secuestro

EL UNIVERSAL

El Estado de México, con 34 sustracciones ilegales, ocupa el tercer lugar en materia de secuestro, después de Tamaulipas con 38 y Michoacán con 36, registrados los dos primeros meses de este año, de acuerdo con el último corte de la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó ayer martes que con siete secuestros registrados en lo que va de marzo, asciende a 41 el número de personas secuestradas este año en el Estado de México.

De acuerdo a la estadística delictiva del SNSP, con base a las denuncias interpuestas en todas las Procuradurías del país, revela que en dos meses se registraron 286 secuestros en todo el país.

Tamaulipas encabeza este ilícito con 38 personas por las que delincuentes piden rescates; Michoacán con 36 y el Estado de México con 34, hasta febrero.

Seguidos de Morelos con 27, Tabasco con 26; Veracruz con 24, Guerrero con 18 y el DF con nueve.

Aguascalientes, BCS, Campeche, Querétaro y Yucatán, mantuvieron limpia su estadística en materia de secuestros durante enero y febrero, de acuerdo al SNSP.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx