Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No se rajen', dice en un mensaje Hipólito

Líder. Hipólito Mora, uno de los principales dirigentes de los autodefensa de Michoacán habla durante una entrevista.

Líder. Hipólito Mora, uno de los principales dirigentes de los autodefensa de Michoacán habla durante una entrevista.

AGENCIAS

"No los maté y lo puedo decir acá o en cualquier parte del mundo", afirmó Hipólito Mora tras la rejilla de prácticas en referencia a los homicidios de Rafael Sánchez Moreno, el "Pollo", y José Luis Torres Castañeda, por los que fue consignado el 11 de marzo ante la fiscalía estatal y de los que un juez lo encontró culpable ayer por la noche.

Señaló, sobre los grupos que lideraba, que "no porque me quede yo aquí se va a terminar esto; fue una lucha que era necesaria en Michoacán" y luego mandó un mensaje a las autodefensas: "Que sigan adelante, que no se rajen y que sigan defendiendo a sus familias y sus amigos".

Ante la pregunta sobre si fue traicionado, Hipólito Mora se negó a dar nombres, pero no dudó en ser víctima de alguna deslealtad. "(Los nombres) me lo reservo, pero sí lo siento y desde el momento en que me detuvieron lo sentí", aseguró.

"Desgraciadamente, acabamos de ver algo que yo no esperaba, vamos a seguir luchando y al final se va a saber quién tiene la razón", prosiguió el ex líder.

Frenan traslado de Mora a otro penal

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, permanece en el reclusorio de Morelia, y un juez le notificó que no sería trasladado a Apatzingán.

“La SSP informa que hace unos minutos el juez de la causa notificó a Hipólito Mora que no hay traslado a Apatzingán”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, explicó: “Se le dijo que fue por cuestiones de salud. Esto tuvo lugar en la rejilla de prácticas del Cereso”.

La víspera, un juez dictó auto de formal prisión en contra de Mora, por su presunta participación en el delito de doble homicidio. En la rejilla de prácticas, el fundador de las autodefensas dijo que teme por la vida de sus familiares, pues Luis Torres, “El Americano”, los persigue. El pasado 13 de marzo, Mora Chávez fue detenido acusado de participar en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líder. Hipólito Mora, uno de los principales dirigentes de los autodefensa de Michoacán habla durante una entrevista.

Clasificados

ID: 974450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx