Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Extesorero de López Obrador fue liberado por pruebas 'insuficientes'

EL UNIVERSAL

Mediante un amparo concedido por el Cuarto Tribunal en Materia Penal del DF, Gustavo Ponce Meléndez -secretario de Finanzas para el gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador- pudo abandonar el Reclusorio Norte, a donde ingresó en agosto de 2011 por los cargos de fraude genérico por 31 millones de pesos.

Por unanimidad, los integrantes del tribunal determinaron que los elementos de prueba en contra de Ponce eran "insuficientes" para demostrar la conducta que se le atribuía, por lo que se ordenó su inmediata liberación.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal, a Ponce Meléndez se le acusaba de "haber realizado una llamada telefónica a funcionarios subordinados para que dieran prioridad al pago" a empresas por obras que nunca se llevaron a cabo. La instrucción finalmente no fue acatada.

Por lo anterior, los magistrados consideraron que dicha llamada constituyera una aportación para confirmar su responsabilidad en el delito.

Frente al recurso impulsado por Ponce, el Gobierno del Distrito Federal -según consta en el expediente del juicio de amparo 250/2013 del citado tribunal- promovió en su contra un amparo adhesivo, pero los magistrados lo consideraron infundado, por lo que se desechó.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo ponce melendez ponce melendez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx