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Mejora percepción de los servicios públicos en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

En su primera edición de 2014, el Barómetro de México Avanza da a conocer la medición específica de Torreón sobre cómo sus ciudadanos evalúan a sus autoridades y servicios, además de cuáles son sus expectativas.

El estudio de opinión pública encuentra una mejoría en la calificación otorgada a la totalidad de los servicios públicos de Torreón. Sin embargo, el servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública sigue siendo el que recibe la calificación más baja: 4.79 sobre 10 (en noviembre 2013 era 3.94). Pavimento de las calles que pasó de 4.23 en noviembre 2013, a 5.41 en el levantamiento actual. Alumbrado Público de 4.57 subió a 5.44; Vialidades alcanzó 5.89 desde 4.92 en noviembre 2013; el Servicio de agua potable mejoró de 4.94 a 5.76; Transporte Público, de 5.38 a 5.77; y Recolección de basura, que aunque tuvo 7.89, no ha recuperado el 7.97 sobre 10 que tenía en septiembre.

Casi la mitad de los torreonenses percibe los robos y asaltos como el principal problema de la ciudad (48%), mientras que en noviembre del año pasado 35% de las respuestas apuntaban a ese problema. Baja la idea de que la delincuencia derivada del narcotráfico es el más grande problema, al pasar de 31% a 24% (71% señalaba ese problema como el mayor en marzo de 2013). Los problemas vinculados con la situación económica ocupan los siguientes lugares: desocupación 15%, pobreza 7% y 2% carencia de servicios públicos.

Más información mañana en la edición impresa.

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Escrito en: Servicios Públicos Torreón Barómetro de México Avanza

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