Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de Puebla retira concesión a filial de Oceanografía

Por no cumplir con una de sus obligaciones

EL UNIVERSAL

El gobierno de Puebla anunció este miércoles que recupera la concesión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan que se otorgó a la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A, de C.V.

El rescate obedece a que dicha empresa no cumplió con la obligación de exhibir una carta expedida a favor del gobierno del estado, por parte de una institución de crédito, por el equivalente al 100% del monto de la obra.

La empresa obtuvo la concesión el 23 de diciembre del 2011 y tenía hasta el 20 de febrero del 2014 para presentar la carta expedida por parte de una institución de crédito, debidamente autorizada para operar en el país.

La fecha límite se fijó para garantizar la terminación adecuada de la obra; sin embargo, como no cumplió con lo establecido, el gobierno del estado inició el procedimiento legal que culminó con la declaratoria de rescate de la concesión.

El Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota de Puebla emitió la concesión a la empresa Osa Constructora y Edificadora, filial de Oceanográfía, de acuerdo con la Ley General de Bienes del Estado.

La concesión, como lo explica en el comunicado emitido por el gobierno estatal, contemplaba la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2, denominada CuapiaztlaII.

Esta vía de comunicación se ubica en el kilómetro 39+400 de la autopista de cuota Amocoz-Perote y con terminación en el kilómetro 203+500 de la autopista Puebla-Orizaba en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Como esta carretera es fundamental para el desarrollo regional, el gobierno estatal ejecutará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía SFP funcion publica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx