Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Líder de la Canaco identificó a dos de los 10 detenidos por atentado

EL UNIVERSAL

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero dijo que el empresario y líder de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, identificó a dos de los 10 detenidos que tiene la Procuraduría de Justicia del estado y la PGR como presuntos responsables del atentado que sufrió el pasado 28 de enero del presente año.

"Hay 10 detenidos y dos de ellos ya fueron identificados según me informó el procurador (Iñaki Blanco) por el maestro Pioquinto Damián", dijo en entrevista radiofónica.

Aguirre explicó que ante la polémica que se desató en torno a que los detenidos podrían ser "chivos expiatorios", él mismo instruyó al procurador a que citará a Pioquinto para que identificará a sus agresores.

El empresario "identificó a dos, pero además hay otros detenidos con armas de grueso calibre que tienen que ver con delincuencia organizada que también habremos de presentarlos", dijo el gobernador del estado.

Por otra parte, dijo que ya se brindó la seguridad con elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en la comunidad de Apaxtla de Castrejón y a más tardar mañana se acordó que 600 desplazados de la comunidad de Xochitepec regresarán a sus hogares.

Aunque indicó que "si ven que aún no hay garantías de seguridad entonces se les pedirá que no regresen".

Leer más de Nacional

Escrito en: pioquinto Canaco Acapulco Atentado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx