Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen importantes acuerdo tras Pacto por México

EL UNIVERSAL

El gobierno federal y las tres principales fuerzas políticas del país hicieron un reconocimiento al Pacto por México, en el cual -coincidieron- se lograron importantes acuerdos.

En el marco del Relevo Institucional de la Presidencia Nacional de Municipios de México A.C, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento público a los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; PRD, Jesús Zambrano y del PRI, César Camacho, porque en sus dirigencias -dijo- se lograron importantes acuerdos para el país.

En conferencia posterior, el encargado de la política interna del país, subrayó que aún existen compromisos pendientes del Pacto por México y éstos se tienen que cumplir.

"Tenemos una agenda pendiente y a todos nos interesa que siga adelante", comentó.

Hoy, dijo, es necesario continuar con las reformas secundarias que son igual de importantes que las reformas logradas.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, César Camacho, expuso la necesidad de seguir adelante con los temas pendientes. Dejó el compromiso del PRI por seguir con el trabajo y sobretodo por sacar la reforma política del DF.

El perredista, Jesús Zambrano, si bien señaló que el Pacto por México dejó de funcionar, celebró que se reconozcan los temas pendientes que existen.

Gustavo Madero llamó a no dejar de lado el diálogo entre los diferentes órdenes de gobierno pues es de esta manera como salen los temas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pacto por Mexico Osorio Chong Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx