Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia CNTE reorganización de su lucha

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se reorganizará en sus estrategias de lucha.

En un mitin en la plancha del Zócalo capitalino, tras su arribo de una marcha procedente del Monumento a la Revolución, donde también participó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el dirigente de la Sección 22 del magisterio, Rubén Núñez Ginez, anunció que para ello, a partir de mañana sábado se realizarán asambleas estatales que llevarán propuestas a su Congreso Nacional, a llevarse a cabo en Oaxaca este 14,15 y 16 de febrero.

En el mismo acto, el secretario de organización del SME, Humberto Montes de Oca, aseguró que sólo la construcción de una Nueva Central de Trabajadores, con los sindicalistas democráticos e independientes, podrá dar la batalla a todas las reformas impulsadas por el gobierno federal.

"Si no somos capaces de construir la Nueva Central de Trabajadores, no podemos enfrentar a nuestra enemigos desde una conducción de clase social", dijo.

Los integrantes de la CNTE han concluido su manifestación y regresan ahora al campeonato instalado en el Monumento a Revolución.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx