Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frena PAN investigación de 'moches'

AGENCIA REFORMA

A sugerencia de Gustavo Madero, dirigente del PAN, el Consejo Nacional de ese partido frenó anoche la creación de una comisión para investigar las denuncias de "moches".

De acuerdo con acusaciones de alcaldes y legisladores, diputados federales panistas han exigido comisiones a cambio de asignar bolsas presupuestales a alcaldías.

A contrapelo de la propuesta que el exgobernador Fernando Canales Clariond había formulado para que el Consejo Nacional investigara los "moches", este órgano optó por dar forma a un "grupo de trabajo".

"Hemos decidido integrar un grupo de trabajo que participe en la generación de propuestas para atender el tema de la transparencia de manera estructural y generar las iniciativas que ayuden a tener un marco institucional que acote y delimite de mejor manera toda disposición de recursos públicos", explicó el exgobernador Marco Adame al término de los trabajos del Consejo.

Después de que tres oradores en favor y tres en contra ventilaran la propuesta de Canales Clariond, Madero tomó la palabra y propuso que una comisión se dedicara a diseñar y presentar una iniciativa de Ley que ordenara la asignación de partidas de gasto con nuevos métodos.

En su alegato, estimó que afloraba la injusticia cuando se hacían acusaciones infundadas de corrupción.

En favor de la propuesta de Canales intervinieron los consejeros Juan José Rodríguez Pratts, Rosario Castro y Arturo García Portillo; en contra, Juan Molinar Horcasitas, Humberto Aguilar y Adriana González Carrillo.

Antes de que los consejeros votaran, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, afirmó que los señalamientos en su contra son infundados y que no se ha presentado ninguna prueba en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: moches Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx