Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Guerrero a la CNDH revisar informe sobre autodefensas

NOTIMEX

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que revise el informe especial sobre los grupos de autodefensa en Guerrero que emitió el organismo.

El funcionario mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros y “con una construcción metodológica evidentemente cuestionable que se aparta de la verdad y lo legal, sin investigación de fondo, con conclusiones sesgadas, omisiones y errores”.

En conferencia de prensa, Martínez Garnelo también exhortó a la CNDH a que atienda la petición que se le realizó desde el 18 de enero de 2013, para coadyuvar en la búsqueda de soluciones integrales.

Puntualizó que una de las prioridades del gobierno guerrerense es la seguridad en toda la entidad, y destacó que en el informe “equívocamente se señala la presencia de más grupos de autodefensa de los que realmente hay”.

Asimismo, dijo que no es real el número de personas desplazadas a causa de la violencia, “ya que el informe tiene cifras inexistentes”.

Agregó que no fueron tomados en cuenta por la CNDH en el informe emitido el pasado diciembre, “donde erróneamente -dijo- se señala que operan grupos de autodefensa en 46 de los 81 municipios de Guerrero”.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensa guerrero policia comunitaria guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx