Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Don Omar vuelve 'rápido y furioso'

El astro puertorriqueño reconoce que le debe a Vin Diesel, el héroe musculoso y productor de Rápidos y furiosos, 5in control, su incursión en el cine.

El astro puertorriqueño reconoce que le debe a Vin Diesel, el héroe musculoso y productor de Rápidos y furiosos, 5in control, su incursión en el cine.

EL UNIVERSAL

Con una trayectoria destacada dentro del género del reggaeton, el cantante puertorriqueño Don Omar prepara su entrada en el mundo del cine, al participar en el film Rápidos y furiosos, 5in control, quinta parte de la saga de Rápido y furioso, que llega a las carteleras de todo el mundo, en donde el interprete del tema Danza kuduro, obtiene un papel destacado dentro de la historia de acción y persecuciones.

Después de haber tenido una pequeña participación en la anterior secuela, en donde aparecía brevemente con su colega, el músico Tego Calderón, esta vez repite su personaje de Rico Santos, un delincuente que a bordo de autos veloces realiza atracos increíbles como parte del grupo comandado por el actor Vin Diesel.

Precisamente sobre su regreso a la serie de películas de Rápido y furioso, el reggaetonero habló sobre su más reciente experiencia cinematográfica: “es fantástico que nos hayan traído de nuevo, ahora tenemos más participación en la película, es una tremenda oportunidad”, y explica “después que la cuarta película hizo en un mes 287 millones, descubrieron que el 39% de sus ingresos vino de la comunidad latinoamericana, y de eso se están dando cuenta los ejecutivos que manejan la industria del cine en Hollywood, creo que esta oportunidad es más que una bendición para mí y un regalo para la comunidad latinoamericana, porque les están poniendo al fin atención”.

El cantante boricua explica cómo fue su acercamiento al cine, “en 2008 estaba presentándome en Los Ángeles, en el Staples Center, y alguien de mi equipo me dijo que Vin Diesel estaba ahí porque quería cantar y yo dije ‘sí seguro’, dos minutos después éste tipo vino a mi escenario y cantó en español y me dijo ‘¿Tú eres Don Omar? Tú vas a estar en mi próxima película’, dos mes después ya tenía el guión en mi casa”.

El astro puertorriqueño reconoce que le debe a Vin Diesel, el héroe musculoso y productor de Rápidos y furiosos, 5in control, su incursión en el cine, “fue una gran oportunidad y Vin fue el que presionó para que mi música estuviera en la película y para que participara en la cinta, tengo que agradecerle por eso”.

Por lo pronto Don Omar ya se alista para mudarse a Los Ángeles, California, para enfocarse en su carrera como actor de cine. “Actualmente vivo en Jersey y me mudaré a Los Ángeles en agosto, quiero tomarlo con calma ahora que tengo ofertas para aparecer en películas, me acaban de ofrecer un guión de una película llamada Easy revenge, pero veremos el guión, quiero tomar la decisión correcta, pero por supuesto que quiero seguir haciendo películas”.

El músico de 33 años que conserva el título de rey de la música urbana comenta, “yo crecí en una zona pobre de Puerto Rico que formó mi carácter de lo que soy ahora”, y agrega “tengo muchos sueños en la música y muchas metas por hacer pero por ahora trato de romper la barrera del idioma, hace cinco años me mude a Estados Unidos y tengo mayor responsabilidad de trabajar por mi comunidad y mis fans”, y señala “todas estas oportunidades de estar en películas y hacer discos me da muchas responsabilidad, además tengo hijos y tengo que ser cuidadoso”.

Don Omar además de actuar en Rápidos y furiosos, 5in control, también tiene la oportunidad de incluir algunos de sus temas en la banda sonora de la película, como su nuevo sencillo Taboo, canción inspirada en el tema Llorando se fue, que fuera un éxito a ritmo de lambada, al respecto comenta “acabo de colaborar con la canción How we roll con Busta Rhymes para el álbum de la película, estoy haciendo algo nuevo y diferente no sólo para mí, sino para los próximos años y para las próximas generaciones es por eso que trabajo en películas, nuevos discos y hago canciones en portugués, quiero algo importante para mi música”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Don Omar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro puertorriqueño reconoce que le debe a Vin Diesel, el héroe musculoso y productor de Rápidos y furiosos, 5in control, su incursión en el cine.

Clasificados

ID: 623719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx