Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Político gay dirigirá la Asamblea de California

Notimex

La mayoría demócrata en la Asamblea de California votó de forma unánime por el legislador John Pérez, como el próximo líder de esta representación, con lo cual éste se convertirá en el primer político abiertamente homosexual en ese cargo.

En una reunión de la mayoría demócrata en esta representación estatal, finalmente el voto unánime fue para el asambleísta de Los Angeles, de 40 años de edad y quien apenas en enero pasado ganó su primera elección popular.

Pérez nació en una familia de clase baja en esta ciudad, fue representante de un sindicato laboral por 15 años y es primo del alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, el primer líder hispano en la historia de esa misma representación popular.

La Asamblea de California, compuesta por 50 representantes demócratas y 28 del partido Republicano, deberá votar en enero próximo la nueva encomienda para Pérez, quien sustituirá en el cargo a la demócrata Karen Bass.

La selección del graduado en Ciencia Política en la Universidad de Berkeley, fue aplaudida de inmediato y de manera unánime por líderes sindicales y laborales, y de organizaciones de derechos civiles, así como lesbicas y homosexuales en el estado.

'Trabajaremos en la unidad y no sólo nos enfocaremos en la elección de quien será el vocero de la asamblea, debemos impulsar al estado a la recuperación y asegurarnos que el esfuerzo colectivo se centre en la salida económica más positiva para California', adelantó el político.

El líder del Senado de California, Darrell Steinberg, comentó que 'al ser el primer presidente (de la Asamblea) abiertamente gay inspirará a otros a romper los estereotipos y a fortalecer la protección de los derechos civiles para todos los californianos'.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 485030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx