Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Recuerdos del Ayer

SERGIO LUIS ROSAS

Al anotar Matías Vuoso el último gol en el Estadio Corona vino a la memoria los nombres de dos compatriotas suyos, que al igual que el "Toro" hicieron historia en ese inmueble, me refiero a Enzo Gennoni y Aníbal "Conejo" Tarabini, quienes formaron una dupla explosiva en el desaparecido equipo Diablos Blancos de Torreón en las temporadas 1971-1972 y 1972-1973.

Aníbal "Conejo" Tarabini fue el máximo goleador en la corta historia del Torreón en Primera División Nacional con 22 tantos, un gol suyo salvó del descenso a los Diablos Blancos en la temporada 1971-1972 contra Irapuato en el Estadio Jalisco, el 15 de julio de 1972, en un juego decisivo.

Enzo Gennoni anotó 14 goles con los Diablos Blancos y se retiró en el Torreón para dirigirlo, después de haber jugado en su natal Argentina con los equipos Vélez Sarsfield, Racing Club, Platense, Rosario Central, River Plate e Independiente, con este último club vino a jugar en julio de 1971 un partido contra Diablos Blancos en el entonces Estadio Moctezuma.

Fue don Joaquín Zorrila, entonces gerente del Torreón, quien sostuvo pláticas con Enzo Gennoni en el hotel donde estaba hospedado el Independiente para lograr su contratación, y posteriormente fueron firmados sus paisanos Aníbal "Conejo" Tarabini, Raúl "Indio" Solari, quien había sido mundialista en Argentina 1966, y Óscar Rolando Pierucci.

Enzo Gennoni debutó con los Diablos Blancos en un partido de Torneo de Copa que fue un clásico lagunero contra la Ola Verde, ganando el Torreón por tres goles a cero, con anotaciones de Enzo Gennoni, Jesús Ugalde y Tibor Vigh.

Al término de su carrera, Enzo Gennoni entrenó al Torreón una temporada y después se dedicó a representar jugadores, entre los que destacan Carlos Silvio Fogel, quien vino a los Diablos Blancos en la temporada 1973-1974, última en el máximo circuito del futbol mexicano, habiendo anotado 12 goles durante la misma, que le valió ser contratado al torneo siguiente por el América, en el cual militó una sola campaña y fue transferido al Puebla, en el que anotó 84 goles.

Después de militar en el Torreón, Aníbal "Conejo" Tarabini fue transferido al Mónaco de Francia, en el cual jugó de 1973 a 1974 y luego se retiró; durante su carrera militó en Estudiantes de la Plata, Temperley, Independiente, Boca Junior, Torreón y Mónaco. Con los Diablos Rojos de Avellaneda jugó de 1966 a 1970 y anotó 77 goles.

Aníbal "Conejo" Tarabini falleció la madrugada del 21 de abril de 1977 en un accidente automovilístico, ocurrido en Berazategui, Argentina, le sobreviven sus tres hijas: Analía, Lorena y la tenista profesional Patricia Tarabini.

El "Conejo" Tarabini tenía una zurda impecable, aunque no era zurdo natural. Cuentan que cuando era niño y trabajaba en el campo se cortó el dedo gordo del pie derecho, entonces la fatalidad le obligó a ejercitar el pie izquierdo para pegarle al balón.

Enzo Gennoni falleció el 14 de diciembre de 1998 víctima de esclerosis lateral ameotrófica, conocida como el "Mal de Lou Gehrig", uno de los grandes peloteros de los Yanquis de Nueva York, esta enfermedad consiste en la pérdida de fuerza en brazos, piernas y dificultad para hablar y comer.

Enzo Gennoni y Aníbal "Conejo" Tarabini también hicieron historia con sus goles en el entonces Estadio Moctezuma, al igual que su compatriota Matías Vuoso, como aquella tarde de gloria de mayo de 1972, cuando los Diablos Blancos golearon al Cruz Azul por cinco a dos, con dos anotaciones de Enzo Gennoni, una de Aníbal Tarabini, y las dos restantes fueron del "Cuco'' Estrada y "Chucho'' Hernández.

Coincidencialmente, Enzo Gennoni, Aníbal "Conejo" Tarabini y Matías "Toro'' Vuoso militaron en el Independiente de Argentina en diferente épocas.

¡Hasta el próximo miércoles!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 475100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx