Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

JotDog deja a un lado su ego

Unidos. El proyecto JotDog está integrado por Jorge Chiquis Amaro, María Barracuda y Midi.

Unidos. El proyecto JotDog está integrado por Jorge Chiquis Amaro, María Barracuda y Midi.

 EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Sin afán de recurrir a la moda de los llamados "súper grupos" -aquellas bandas integradas por músicos ya conocidos- Jorge "Chiquis" Amaro asegura que el haberse reunido con María Barracuda y Midi (Moenia) para formar el proyecto JotDog obedece más a una "necesidad" de creación que a una cuestión de egos.

JotDog se une a la lista de agrupaciones que diversos músicos mexicanos (famosos por proyectos ya establecidos) han lanzado de hace unos años a la fecha, tales como Los Concorde, Moderatto y Equivocal.

No obstante, el productor, músico y ex integrante de Fobia aclara que su nuevo grupo es una especie de "refugio" para equilibrar sus otras facetas como productor de figuras como Timbiriche, Maná, Moenia, Belanova, Danna Paola y Panteón Rococó.

"En nuestro caso, Jotdog no tiene nada que ver con lo que ha sucedido con Moderatto... creo que con ellos (Fobia) sucede que la banda nunca terminó de disolverse, no sé qué pase con Fobia, nunca lo entendí, ni lo entenderé, nosotros (él, Midi y Barracuda) no lo hicimos porque somos "Juan Camaney", sino por puro placer", refiere Amaro, en entrevista.

Y agrega: "Nosotros lo estamos haciendo porque en realidad nos hacía falta, por esa necesidad de tener a otros compañeros nuevos con los que te enamores de verlos en un ensayo y no estés harto de ensayar con ellos. Lo que nos une a Jotdog nos hace diferentes".

Chiquis Amaro aclara que hay un profundo respeto y admiración por sus colegas citados, y reiteró la necesidad que surge entre los músicos para tener su propio refugio, y experimentar con otras personas.

Con María Barracuda, a dueto con el tacvbo Rubén Albarrán y Midi (Moenia), Amaro grabó el disco debut homónimo de JotDog, enfocado al pop electrónico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. El proyecto JotDog está integrado por Jorge Chiquis Amaro, María Barracuda y Midi.

Clasificados

ID: 464549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx