Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Federico Castañeda quiere lucir en Mayores

Federico Castañeda junior, quien acaba
de firmar para los Reales de Kansas
City, tiene grandes posibilidades de
llegar al primer equipo de esta
organización, donde sería compañero
del coahuilense Joakim Soria.
(Fotografía de Jesús Galindo)

Federico Castañeda junior, quien acaba de firmar para los Reales de Kansas City, tiene grandes posibilidades de llegar al primer equipo de esta organización, donde sería compañero del coahuilense Joakim Soria. (Fotografía de Jesús Galindo)

El Siglo de Torreón

El pitcher Federico Castañeda junior podría ser el segundo lagunero en llegar a grandes ligas, en caso de ser ascendido el próximo año al equipo de los Reales de Kansas City, con los cuales acaba de firmar contrato; el primero fue Horacio “Ejote” Piña, quien se coronó campeón en la serie mundial de 1973 con los Atléticos de Oakland.

Federico Castañeda Sonora, su nombre completo, fue firmado por sus grandes cualidades y perseverancia para recuperarse de una lesión que sufrió en el 2006 y que estuvo a punto de retirarlo del beisbol profesional.

El ex pitcher de Vaqueros Laguna deberá reportarse el próximo mes de febrero de 2009 al campo de entrenamiento de los Reales de Kansas City, con el equipo Triple A, pero con grandes posibilidades de ser ascendido al primer equipo de los Reales, en donde sería compañero del coahuilense Joakim Soria, quien milita en la organización de Kansas desde hace tres años y en la que ha tenido grandes actuaciones.

Joakim Soria, originario de Monclova, Coahuila, jugó con los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol, y con los Reales de Kansas City acaba de conquistar en la temporada 2008 la mejor marca de salvamentos para un mexicano en grandes ligas, la cual pertenecía a Juan Acevedo, de los Tigres de Detroit, con 28 salvamentos en la campaña 2002 en la Liga Americana.

El monclovense Joakim Soria consiguió este año 41 salvamentos en el relevo corto de los Reales de Kansas City, siendo hoy en día la mejor marca para un relevista mexicano.

Con la posible llegada de Federico Castañeda junior a los Reales, el lagunero podría ser el pitcher preparador para el relevo corto de Joakim Soria, es decir, Castañeda Sonora lanzaría séptima y octava entrada para que el monclovense tire el último inning.

Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que una organización de grandes ligas firma a un jugador del equipo Vaqueros Laguna, en el 2007 fue el lanzador zurdo Jorge Luis Ibarra, quien actualmente pertenece a la organización de los Diamantes de Arizona.

Casualmente estos dos grandes lanzadores jugaron esta temporada en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, Federico Castañeda junior con los Mineros de la Sección 74 y Jorge Luis Ibarra con los Orioles de Gómez Palacio.

Federico lanzó tan sólo cinco partidos, ya que se fue a jugar con los Tomateros de Culiacán en la Liga de Beisbol del Pacífico.

Las hazañas de Horacio

El pitcher Horacio “Ejote” Piña fue el primer lagunero en jugar en grandes ligas, de 1968 a 1974, habiendo vestido las franelas de los Indios de Cleveland, Senadores de Washington, Rangers de Texas y Atléticos de Oakland, con estos últimos fue campeón en la serie mundial de 1973, siendo el primer beisbolista mexicano en lograr este título.

Horacio Piña García, originario de Matamoros, Coahuila, se inició en el beisbol en las ligas regionales y jugó en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, su primer manager en la Liga Mexicana de Beisbol, coincidentemente fue el lagunero Jesús “Chanquilón” Díaz, en el equipo Pericos de Puebla en la temporada 1965.

Horacio acaba de cumplir 30 años del juego perfecto que lanzó en la Liga Mexicana de Beisbol, el 12 de julio de 1978 en el Parque Romo Chávez de Aguascalientes, contra los Diablos Rojos de México, defendiendo los colores de los Rieleros de Aguascalientes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Federico Castañeda junior, quien acaba
de firmar para los Reales de Kansas
City, tiene grandes posibilidades de
llegar al primer equipo de esta
organización, donde sería compañero
del coahuilense Joakim Soria.
(Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 404000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx