Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Investigarán cambios en la Subprocuraduría

Tras 25 horas de paro de labores, las secretarias sindicalizadas y de confianza, aceptaron los cambios que generaron su inconformidad.

Tras 25 horas de paro de labores, las secretarias sindicalizadas y de confianza, aceptaron los cambios que generaron su inconformidad.

POR RENÉ ARELLaNO

El procurador confirma que evaluarán los resultados de las modificaciones hechas por el subprocurador

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Durango inició una investigación y evaluará los resultados de los cambios realizados por Arturo Sánchez, subprocurador en la Región Lagunera, pues los últimos movimientos generaron 24 horas de caos, al realizar un paro laboral 15 secretarias escribientes y auxiliares de los Ministerios Públicos, entre sindicalizadas y de confianza.

“Los cambios que realizó el subprocurador están sujetos a evaluación para determinar si fueron en beneficio de la sociedad de los duranguenses o bien hubo problemas y no se han logrado los objetivos que se precisaron para realizarlos”, señaló Daniel García Leal, titular de la PGJE de Durango.

A casi un mes de ser nombrado procurador, en sustitución de Jesús Gutiérrez Vargas, García Leal acudió a La Laguna de Durango para atender la inconformidad del personal administrativo generado por los cambios notificados por Arturo Sánchez, al inicio de la semana.

“Se le autorizó al subprocurador para que realizara los movimientos que él estimara necesarios, con la única finalidad -así se los digo- de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía. Y eso tendrá que ser observado por todos ustedes, por nosotros como institución y será calificado y evaluado en la medida de los cambios que realizó”, precisó el funcionario estatal.

García Leal dio a conocer que ya ha girado las instrucciones a las direcciones de Asuntos Internos y la Visitaduría de la propia Procuraduría para que realice la investigación correspondiente al paro de las secretarias escribientes y auxiliares.

“Se abre (la investigación) a petición del personal que aquí labora y creo que es sano que se realice un análisis del trabajo que esta institución desarrolla”, precisó Daniel García.

LABORAN A MEDIAS

Al transcurrir 25 horas desde que las secretarias sindicalizadas y de confianza dejaron de realizar oficios, levantar denuncias y auxiliar a los Agentes del Ministerio Público, dieron por concluido el paro laboral tras aceptar los cambios que generaron su molestia.

Sin embargo, las actividades no se normalizaron totalmente en la Subprocuraduría de La Laguna, pues alrededor de las 14:30 horas, el personal administrativo dejó nuevamente sus lugares para poder reunirse personalmente con Daniel García Leal, titular de la PGJE de Durango y exponer nuevamente sus inconformidades.

Dos horas antes realizaron lo mismo, pero con Antonio Mier Mier, director de Asuntos Internos de la citada institución.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras 25 horas de paro de labores, las secretarias sindicalizadas y de confianza, aceptaron los cambios que generaron su inconformidad.

Clasificados

ID: 371552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx