Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pachuca Juniors asciende a Primera A

Notimex

Con un triplete de José Francisco Torres y uno más de Edy Brambila, Pachuca Juniors humilló ayer con goleada 4-1 (6-2 global) a su hermano Universidad del Futbol, para ganar el ascenso a la Primera División A.

En la cancha del Estadio Hidalgo logró Pachuca Juniors, por segundo torneo consecutivo, el ascenso a Primera A, aunque en el anterior la directiva vendió la franquicia a Jaguares de Chiapas.

El marcador refleja la superioridad que tuvo en ambos encuentros el equipo que dirige el argentino Rubén “Ratón” Ayala, pues cuenta con un plantel más formado y con jugadores de mayor experiencia.

Entre ellos está el portero seleccionado nacional Alfonso Blanco, así como Luis Montes, José Francisco Torres y Edy Brambila, quienes ya han jugado en la Primera División profesional con Tuzos del Pachuca.

Rápido abrió el cuadro campeón el marcador mediante disparo de media distancia de Brambila, que superó al arquero al minuto nueve.

El concierto de goles de Torres comenzó al minuto 21, al hacer el primero mediante tiro libre que superó a la barrera para anidarse en el ángulo superior derecho del guardameta universitario.

El segundo tanto de José Francisco se registró al minuto 29 en jugada por izquierda que rubricó con remate raso y pegado al poste del mismo lado.

La tibia respuesta de Universidad del Futbol se dio al 38 por conducto de José Wenceslao, en disparo a balón parado que pegó en el poste para luego anidarse.

El cierre de la goleada llegó cuando transcurría el minuto 75, al aprovechar Torres un error defensivo, hacer quiebre a la izquierda a la salida del guardameta para luego marcar el tanto que selló el ascenso.

Aceptable labor del árbitro Ulises Thavila, quien dirigió el encuentro sin ningún problema e incluso no mostró ninguna tarjeta amarilla ni roja.

Alineaciones:

Pachuca Juniors.- Alfonso Blanco, Rodolfo Fajardo, Pedro Cortés, Marco Iván Pérez, César Flores, Luis Arturo Montes, José Francisco Torres, Héctor Hernández (Marcelino Garnica, 78), Raúl Martínez, Edy Brambila y Víctor Omar Mañón (Raúl Estrada, 58). DT Rubén Ayala (ARG).

Universidad del Futbol.- William Yarbow, Salvador Valdez, José Esquivel, José Carbajal, Jesús Ojeda (Juan José García, 75), Carlos Peña, José Díaz, Heriberto Beltrán, Emiliano Flores, Hugo Guzmán, (Abraham Iniesta, 66) y Eder Cruz. DT Manuel Vidrio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx