Ciencia

Ratones pueden regeneran su pelo

EFE

Cíentificos descubren que los roedores son capaces de regenerar su cabello tras sufrir una herida.

Un equipo de científicos norteamericanos ha descubierto que los ratones adultos pueden regenerar los folículos capilares y el cabello tras una herida.

Según publica la revista científica británica Nature, los resultados ayudarán a resolver el debate que, desde hace cincuenta años, plantea la posibilidad de que los folículos del cabello puedan regenerarse.

Durante la última mitad de siglo, la mayoría de las investigaciones científicas apuntaban a que los folículos de los mamíferos se formaban sólo durante la etapa de desarrollo y que la pérdida de éstos en los adultos es permanente.

Dirigido por el científico George Costarellis, el estudio demuestra que las heridas capilares de los ratones expuestas a una vía de control celular alterada conocida como WNT potencia la formación de nuevos folículos capilares, mientras que inhibir esta ruta de señalización tras la regeneración del cabello previene la formación de nuevos folículos.

La ruta WNT es el dispositivo que una célula normal necesita activar para iniciar un proceso de crecimiento celular y está involucrada en el desarrollo de los folículos del cabello y en su ciclo de crecimiento.

La investigación sugiere que las heridas capilares generan un estado de la piel similar al embrionario que proporciona una vía para la regeneración del cabello.

Según los investigadores, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, EU, la piel de los mamíferos responde a las heridas con plasticidad y una capacidad regenerativa mucho mayor de la que previamente se pensaba.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx