Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Henry Mercedes, dispuesto a colaborar

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- “Hay que prepararse para jugar en donde sea y buscar una mejor actuación que el año anterior, en ocasiones el clima de una ciudad te favorece y en otras ocasiones no, pero yo tengo la mejor preparación y espero en Dios me vaya mejor que en el 2002”.

Es Henry Felipe Mercedes, receptor dominicano nacido el 23 de julio de 1969 en Santo Domingo y que en el 2003 hace su presentación con Vaqueros Laguna, a donde llega para colaborar en el desarrollo de los muchos lanzadores jóvenes de la organización. Mercedes jugó durante ocho temporadas y media en las Grandes Ligas; en el 92 y 93 con Atléticos de Oakland; en 94 y 95 con Reales de Kansas City; en el 97 con Rangers de Texas y finalmente con Medias Rojas de Boston, antes de venir a la Liga Mexicana de Verano, con los Cafeteros de Córdoba, en el 2002.

Procedente del campamento de Cafeteros, Henry Mercedes tuvo ayer su primera práctica con Vaqueros y de inmediato enseñó habilidad para batear, así como gran disposición a la hora de dar consejos a los jóvenes; la primera impresión de este elemento es positiva y se espera un gran aporte de su trabajo para la organización lagunera.

Mercedes accede amablemente a la entrevista, en la cual señala: “Lo mío es una rutina, trabajo todos los días, mi deseo es ayudar al equipo y vamos a ver qué nos depara el futuro; jugué contra Torreón el año pasado, pero allá en Córdoba; sé que el equipo cuenta con gran cantidad de jóvenes, en una mezcla con algunos veteranos y creo que eso nos va a ayudar bastante, sobre todo por Alex Taveras, que es un ganador, así lo ha demostrado hace ya varios años con las Águilas Cibaeñas en mi país, él conoce mucho de beisbol y espero que su experiencia ayude bastante a este equipo, porque sé que lo puede hacer”.

Henry Felipe Mercedes recordó su paso por la gran carpa: “En grandes ligas estuve ocho años y medio, en el 2001 jugué con Medias Rojas de Boston, luego vine a Córdoba porque me dejaron libre en junio, debido a una cláusula en mi contrato, entonces decidí venir a México para no estar inactivo, gracias a Dios me fue bien, me gustó el beisbol mexicano y creo que Torreón es una gran franquicia para seguir en activo”.

Sobre la presencia de varios lanzadores jóvenes con Vaqueros Laguna, Henry Mercedes comentó: “Puedo ayudar a esos lanzadores, a la mezcla con veteranos; en realidad no hay problema alguno, ya que mi fortaleza es defensiva y con la experiencia que tengo, puedo ayudar bastante”.

La charla da un giro y se toca el tema de Israel Alcántara, seguramente el cuarto bat de Vaqueros Laguna en el 2003, al respecto, Mercedes señala: “Definitivamente esperen muchos batazos de largo metraje, es un hombre de una fuerza increíble, creo que un pelotero como él es una gran adquisición, de mucha fuerza, pero también puede batear para promedio y producir bastantes carreras, así lo ha hecho siempre, espero que venga en condiciones para jugar y sea de gran ayuda, es un gran pelotero”.

Se refirió también a otro de sus paisanos, el lanzador Isabel Girón: “Es un lanzador joven, con buen repertorio, si está en buenas condiciones, no hay duda que puede ayudar a este equipo a ganar muchos juegos”.

Sobre su vida dentro del beisbol, Mercedes comentó: “Tú sabes que uno tiene sus altas y bajas a lo largo de la carrera, lo más importante es no bajar la cabeza, ir siempre hacia adelante y estoy convencido que vendrán buenas cosas para mí”.

No podía faltar el tema sobre los grandes lanzadores dominicanos, a los que Henry Mercedes conoce bien: “Tenemos muchos lanzadores buenos, en ese aspecto, Dios nos ha bendecido, hay bastantes dominicanos en Grandes Ligas y espero que todo se mantenga de esa forma, para que mantengan en alto el nombre de nuestro país”.

Algunos con quienes has trabajado, se le cuestionó: “Con la mayoría; Bartolo Colón, Pedro Martínez, Esteban Yan... si me pongo a nombrarte todos, no acabaría, muchos lanzadores buenos tenemos en mi país y me ha dado gusto trabajar con ellos”. Al preguntarle sobre el número uno, sin dudar respondió: “Pedro Martínez, creo que ha sido el mejor lanzador de todos los tiempos”.

Finalmente, Henry Mercedes quiso enviar un mensaje a la afición de La Laguna: “Les pido nos den un caluroso abrazo y mucho apoyo, nosotros se los podemos devolver con creces, tenemos un gran equipo, estamos compactos y con la ayuda de todos podremos salir adelante”.

Ese es Henry Felipe Mercedes, otro dominicano que llega a Vaqueros Laguna envuelto en gran optimismo y con deseos de que ya inicie la actividad del 2003.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx