Columnas Social

Vibremospositivo

Prueba tu creatividad intuitiva y conviértete en un genio

HILDA BESSON.-

Nos programan para actuar racionalmente, nuestra educación generalmente se basa en el aislamiento de esa voz profunda que suele decirnos: hazlo, toma el camino a la derecha, sé precavido, etc. ¿Por qué? Se considera que el orden estructurado del mundo y su ortodoxia son las únicas maneras de resolver un problema, de enfocarnos y obtener resultados, pero ¿y si algún día hacemos una introspección profunda, escuchamos esa voz interior, escribimos todas las ideas "alocadas" que vienen a nuestra mente y las probamos?

La intuición - de acuerdo a expertos de la psicología - no es ilógica pero tampoco disparatada. La intuición funciona según una "lógica invisible", que puesta a prueba demostrará su efectividad. Con ella reinterpretamos la vida y sus experiencias, porque allí está su sustento. Por tanto, la creatividad intuitiva recurre a quiénes somos, lo que hemos vivido, nuestras creencias, la disrupción propia y la necesidad de brillar e impactar.

Fíjate en algunos casos interesantes: además de su formación y profunda observación, Da Vinci escuchó su voz interior y creó obras maravillosas que permanecen en la actualidad. Miguel de Cervantes, Fernando de Rojas, Jorge Luis Borges y el mismo Shakespeare, vencieron el patrón de su época para escribir novelas, cuentos, poemas y obras, mostrándole un nuevo camino creativo a la humanidad.

¿Qué necesitamos para exponer nuestra creatividad intuitiva?

Primero, saber escucharnos, aísla los objetos o fenómenos distractores. La psicología positiva nos recomienda la práctica de hábitos saludables como el yoga, la meditación, el deporte y la respiración consciente, de esa manera acallamos aquello que no aporta, ni edifica. La mente necesita relajación total y tienes que hacer el trabajo previo para lograrlo.

Segundo, libera las ideas de la caja de pandoras. Evita los juicios previos, la creatividad comienza con una infinidad de destellos con o sin forma, luego tendrás tu fase de perfeccionamiento, por lo pronto solo deja relucir lo que hay dentro de ti.

Tercero, ten apertura. Está muy relacionado con el punto anterior, evita las actitudes desfavorables, recuerda, la primera fase de cualquier ideación, consiste precisamente en liberarse de todo lo que viene a tu mente. Los juicios y ajustes déjalos para el final.

Cuarto, comprende la bidireccionalidad del proceso. Quizá pueda parecerte confuso emitir y recibir ideas, pero precisamente allí está la magia de la creatividad intuitiva, cada idea supera a la otra y lo posibilitas si te emites y recibes nuevas maneras de afrontar una situación.

LA EXPERIENCIA

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu creatividad intuitiva, entonces trabaja en experiencias de calidad, además de los hábitos saludables que te compartí antes, socializa, lee desde periódicos, hasta historietas, paséate por clásicos de la literatura, la misma biblia, asiste a fiestas, agudiza tu observación, procura fortalecer tu kinestesia: siente, mira, degusta, huele, escucha con atención y profundidad. ¡No te limites!

La creatividad intuitiva se alimenta de tu historia y también de tu propia necesitad por ser disruptivo y heterodoxo.

Los momentos eureka existen, encuéntralos y sé un genio que sabe usar su creatividad intuitiva.

Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Facebook como Vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @hildabesson.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1981126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx