La i Laguna

Vence plazo para revacunar a adultos mayores en Viesca

'Olvidan' a personal de salud

LA I LAGUNA

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó ayer que ya se venció el plazo para revacunar a las primeras 2,650 personas adultas mayores, la mayoría de Viesca, que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 a mediados de ferbrero pasado.

El funcionario dijo que hay probabilidades de que no se logre la potencia general de la inmunidad.

En la región Lagunera fue en febrero cuando arrancó el Plan de Vacunación contra el COVID-19.

El Gobierno federal determinó que iniciara en comunidades alejadas del municipio de Viesca debido a que hay más dificultades para que las personas tengan acceso a los servicios de salud.

La inoculación se anunció en la cabecera municipal, así como en localidades como Gilita, Tanque Aguilereño, La Ventana, Gabino Vázquez, entre otras.

Días después, Bienestar Social en La Laguna informó que sobrarían biológicos en ese municipio por lo que el resto se enviaría a zonas alejadas de Torreón y Matamoros.

Por otra parte, un total de 18 mil 355 trabajadores de la salud de Coahuila no ha recibido la vacuna contra el COVID-19. Según la clasificación de la Secretaría de Salud del estado se trata de personal médico (15 mil 392) y dentistas (2,963).

En la región Lagunera, el censo de profesionales que faltan de inocularse es de 5,150 personas. Son 4,120 médicos y 1,030 dentistas.

Pendientes

En la zona Norte y Carbonífera faltan por vacunar 1,355 trabajadores de la salud, mientras que en la región Centro el padrón pendiente de inmunizar es de 943 personas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1875205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx