Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden no incrementar precios de canasta básica en Monclova

De no respetar tal prohibición, agregó, la Procuraduría Federal del Consumidor impondrá una multa

Ante tormenta invernal se podrían incrementar precios.

Ante tormenta invernal se podrían incrementar precios.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los precios de la canasta básica no pueden ser subidos bajo el pretexto de la tormenta invernal, advirtió el doctor en derecho César García Diosdado.

El jurista explicó que el artículo 10 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), cita que los proveedores no pueden incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.

De no respetar tal prohibición, agregó, la Procuraduría Federal del Consumidor impondrá una multa de 807.27 a tres millones 157 mil 358 pesos con 71, en términos del precepto 128 de la LFPC.

Expuso que el Artículo 9, refiere que los proveedores de bienes o servicios "incurren en responsabilidad administrativa por los actos propios que atenten contra los derechos del consumidor y por los de sus colaboradores, subordinados y toda clase de vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten sus servicios, independientemente de la responsabilidad personal en que incurra el infractor".

El abogado indicó que el Artículo fue reformado y publicado en el Diario Oficial de la Federación el cuatro de febrero de 2004.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante tormenta invernal se podrían incrementar precios.

Clasificados

ID: 1842053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx