Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

tanques de oxigeno

Alertan por fraudes con tanques de oxígeno en CDMX

Los delincuentes han obtenido desde 2 mil 500 hasta 67 mil pesos por un 'paquete completo'

AGENCIAS

La pandemia de COVID-19 que se vive en la Ciudad de México no detiene a los delincuentes ni sus operaciones fraudulentas, ahora incurren en la presunta venta de tanques de oxígeno para enganchar a aquellas personas que requieren uno por tener a un familiar contagiado.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, en los últimos días de diciembre y con el inicio de 2021 al menos cinco casos han sido registrados en la capital, donde los delincuentes han obtenido desde 2 mil 500 hasta 67 mil pesos por un "paquete completo" que es ofertado; sin embargo, se trata de un fraude que en ocasiones termina en extorsión.

Las víctimas son de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, de acuerdo con los registros de la asociación.

Los sujetos o bandas que operan este delito han concretado sus operaciones en páginas como Marketplace de Facebook, también se han hecho pasar por médicos, por sociedades anónimas que cuentan con contenedores y tanques, en uno de los casos, los delincuentes, para hacerse del dinero, dijeron pertenecer a una organización criminal predominante en la capital.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que estos sujetos continúan con el guión ya conocido dentro de su modus operandi para cometer los fraudes, es decir, llegan a los usuarios ofertando los tanques de oxígeno a precios accesibles, luego contactan con ellos vía celular, para cerrar el gancho y los lleven a realizar depósitos bancarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tanques de oxígeno Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1809734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx