Columnas Deportes

En el Tee

Alberto González

Buen día estimados amigos (as) golfistas, de la Comarca Lagunera espero y se encuentren bien. Buena semana para nuestro golf mexicano, con el cuarto lugar de Abraham Ancer en el torneo Shriners Open del PGA Tour y el T9 de Gaby Lopez en el KPMG Womens PGA Champioship, uno de los Majors del circuito femenil de la LPGA. En horabuena para ellos y para nuestro golf, ambos como los mejores latinoamericanos de estos eventos.

Concluyó también el 46° Torneo Anual del Campestre Torreón con un nuevo y juvenil Campeón, Marcelo Mexsen Murra, quien se convirtió en el jugador más joven en ganar tan importante evento, con un score acumulado de (-2) en 54 hoyos, torneo donde además se realizó un Hole in One de Jaime Aguilar Puente del Campestre de Durango en el hoyo 4. Una felicitación especial a mis compañeros de juego de los sábados, Rodolfo González Ávila “Fito”, por su segundo lugar en la Categoría A y a Víctor Chávez Chagoya, también segundo lugar en la Categoría D, además ganador de un O’yes, y una felicitación a todos los ganadores de las distintas categorías y al Club Campestre Torreón por el éxito del torneo.

Como ya lo platicábamos la semana anterior, inicia hoy la Copa Norte, torneo organizado por el Comité Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Golf que preside el lagunero Antonio Safa Serrato, aquí en nuestra Comarca Lagunera, que desde hace 17 años (2003) no recibía un evento de esta naturaleza en los campos de Campestre Torreón donde jugarán mayores de 15 años en ambas ramas y Club de Golf Montebello donde jugarán menores de 15 años en ambas ramas y donde participarán aproximadamente 300 jugadores (as) de toda nuestra bella y hermosa República Mexicana, desde Mexicali en Baja California hasta Cancún en Quintana Roo, además de un equipo de cinco jugadores de la hermana República de Guatemala.

Este torneo otorga puntos para el Ranking Nacional, por lo que estarán presentes los mejores jugadores y jugadoras de nuestro país, por lo que estoy seguro veremos un gran nivel de golf, y con una gran participación de jugadores (as) de la Zona Norte y por supuesto, de jugadores tanto en la rama varonil como femenil, además una buena cantidad de jugadores (as) locales de los clubes de nuestra Comarca Lagunera. Cabe mencionar que para este evento, se estarán siguiendo estrictos protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19. Estamos seguros que será todo un éxito y aprovechamos para darle la bienvenida a todo el staff de torneos de la Federación Mexicana de Golf, su Consejo Directivo, a mis compañeros y amigos del Comité Nacional de Reglas de la Federación Mexicana de Golf.

Como ya lo mencionamos, desde el año 2003 la Comarca Lagunera no recibía un evento de esta naturaleza. En aquella ocasión, fue el Campeonato Nacional Interzonas, donde uno de los campos donde se jugó ese año, es el ya extinto y hermoso campo de Los Azulejos. Les deseamos a todos una feliz estancia en nuestra tierra y mucha suerte a todos los participantes y muy en especial, a los jugadores locales el mayor de los éxitos.

Cuidemos el campo de golf donde habitualmente jugamos y todos los demás, también. Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues.

Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx