La i Laguna

Eventos violan medidas sanitarias

Cierres de campaña aglomeran gente

LA I LAGUNA

Sin respetar la distancia social, con eventos masivos y en muchos casos sin cubrebocas, es como cerraron sus campañas los candidatos y candidatas por los diversos partidos políticos en La Laguna, de cara a las elecciones del 18 de octubre en Coahuila, fecha en la que se elegirán a los miembros del nuevo Congreso Estatal.

Mediante redes sociales de los propios candidatos, además de la ciudadanía en general, se reportaron eventos en los que se fomentó la aglomeración masiva de personas, principalmente en los municipios de Torreón y Matamoros.

En casi todos los casos, los candidatos utilizaron grupos musicales para amenizar, además de que se realizaron saludos de mano y dejaron ingresar a personas sin la mascarilla puesta correctamente o bien, ni siquiera con el cubrebocas puesto.

Se trata de situaciones que aumentan el riesgo de contagio del COVID-19 y que han sido prohibidas precisamente por las autoridades sanitarias en todo el estado de Coahuila.

Destacó una celebración musical que se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles en calles de la zona Centro de Matamoros, misma en la que únicamente se había autorizado al partido político la presencia de 50 personas, sin embargo, se reportó finalmente la llegada de al menos 150 y la instalación de un escenario para la presentación de un conjunto.

Además, se informó que ocurrieron situaciones como la venta de comida en puestos ambulantes y hasta el reparto de playeras, gorras y otros elementos de "mano en mano".

Respecto a este caso, autoridades estatales informaron que sí se recibió el reporte, pero que al momento de acudir a dispersar a los presentes, ya habían terminado, por lo que solamente pudieron realizar un "apercibimiento".

61 CASOS

Nuevos de COVID-19 registró ayer Torreón; hay 162 hospitalizados en la ciudad.

Torreón

Mediante redes sociales se reportaron aglomeraciones de ciudadanos, muchos de la tercera edad, quienes asistieron a "cierres de campaña" en plazas de algunas colonias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx