La i Laguna

Alud de tierra sepulta a empleado de Simas

Derrumbe ocurre en una zanja

LA I LAGUNA

El susto de su vida se llevó un trabajador del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón al quedar sepultado de manera parcial cuando se encontraba en el fondo de una zanja de cinco metros de profundidad, la mañana de ayer en la colonia Residencial La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en las calles Paseo de la Herradura y Paseo del Charro del citado sector habitacional.

Accidental

El derrumbe se registró cuando el trabajador, de 30 años de edad, se encontraba realizando labores en el fondo de la zanja y de repente, un alud de tierra le cayó encima y lo sepultó de manera parcial, pero fue auxiliado de inmediato por sus compañeros para rescatarlo.

Por su parte, otros trabajadores marcaron al sistema estatal de emergencias 911 para pedir ayuda, pero como el lesionado se encontraba muy nervioso y asustado, los mismos compañeros decidieron llevarlo a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado para su revisión médica.

Al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Cuerpo de Bomberos y socorristas de Cruz Roja, toda vez que recibieron la llamada para acudir a brindar el auxilio.

Directivos del organismo operador de agua, indicaron que por suerte el accidente no fue de gravedad y el trabajador solo sufrió una contusión en la pierna, pero se encuentra estable y sería dado de alta ayer mismo.

Ya se investiga cómo sucedió el percance que estuvo a punto de causar algo más grave, a fin de tomar las medidas preventivas para evitar otro accidente.

Sin identificar

Las autoridades municipales no revelaron la identidad del hombre lesionado, solo se dijo que tiene 30 años de edad, y que realizaba trabajos dentro de la zanja.

Peritaje

Las autoridades de Protección Civil revisaron las condiciones en que laboran los trabajadores, y realizará el peritaje correspondiente sobre el accidente.

5 METROS

De profundidad tenía la zanja dentro de la cual se registró el derrumbe de tierra.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx