La i Laguna

Confirma bloqueo de las cuentas de exservidores

LA I LAGUNA

 M. VITELA

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, confirmó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí atrajo una investigación en contra de exfuncionarios de la pasada Administración Municipal.

Recientemente El Universal informó que tras una denuncia por desvío de recursos, la UIF bloqueó las cuentas de cinco personas físicas, entre ellas la exalcaldesa Leticia Herrera y el extesorero Óscar García, por acciones presuntamente realizadas entre 2016 y 2019.

Herrera publicó el lunes en sus redes sociales que dicha información era falsa. Para ayer se había programado una rueda de prensa donde la expresidenta daría a conocer su postura; sin embargo, el evento se canceló.

Ayer Marina Vitela dijo que ante el bombardeo de información que surgió a raíz de la nota periodística, se comunicó directamente con el titular de la UIF, Santiago Nieto, quién le confirmó la situación.

Vitela dijo que por parte de su Administración se han presentado ante las autoridades correspondientes observaciones por más de 500 millones de pesos y esto ha derivado del proceso de entrega-recepción, lo que representa alrededor del 30 % del presupuesto anual.

"Hay que enfatizar que la UIF atrajo la investigación (...), las denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción que presentan ellos son aparte de las que nosotros presentamos en el Estado de Durango. Es muy importante mencionar que un presidente o presidenta que acaba de entrar y que encuentra inconsistencias se tiene que manifestar, porque por omisión nosotros terminaríamos convirtiéndolos en parte de esta investigación y quedaríamos como responsables... Te conviertes en cómplice", dijo Vitela.

 PERSONAS

Se informó que la UIF bloqueó las cuentas de cinco personas físicas, entre ellas L. Herrera.

 NúMERO

Denuncia

El Universal informó que tras una denuncia por desvío de recursos, la UIF bloqueó las cuentas de cinco personas, entre ellas la exalcaldesa de GP y el extesorero Óscar García.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1742156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx