Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Albergue

Dispone Protección Civil de albergue en Madero

También mantiene los operativos de vigilancia

En la estación de Bomberos se tiene un albergue permanente para alojar a las personas que así lo requieran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la estación de Bomberos se tiene un albergue permanente para alojar a las personas que así lo requieran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Si bien las lluvias no han ocasionado estragos en el municipio de Francisco I. Madero, la Unidad de Protección Civil dispone de un albergue en la estación de Bomberos y mantiene los operativos de vigilancia.

Amador Carrillo Bernal, titular de la dependencia, dijo que las precipitaciones pluviales que desde la semana pasada se presentan en la región no han sido de consideración; sin embargo, junto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Guardia Nacional, realizan recorridos en colonias y ejidos a fin de detectar familias en riesgo, en tanto que el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se encarga del desfogue de la red de drenaje en los puntos donde se registra acumulación de agua.

Carrillo reiteró que de forma permanente, en el edificio de Bomberos se recibe a las personas que necesiten resguardarse, y mencionó que en caso de ser necesario, también se cuenta con las instalaciones de la Unidad Deportiva.

El titular también dijo que se solicitarán al Cabildo de Madero recursos para comprar cobijas y colchonetas, ya que generalmente Protección Civil del Estado se les facilitaba, pero ahora no han tenido respuesta.

"Ahorita nos interesa cuidar la integridad del municipio, por eso vamos a tener que hacer la solicitud para que Cabildo lo pueda aprobar y nos autoricen la compra de algunas colchonetas, alimentos, víveres y medicamentos, eso es la prioridad en estos momentos. Hasta ahorita las lluvia no nos han pegado fuerte, pero no descartamos que puedan afectar".

Carrillo reiteró que hasta ahora la lluvia no ha impactado drásticamente al municipio, pero los pronósticos apuntan a que las precipitaciones continuarán en los próximos días, por lo que subrayó que están preparados y coordinados con las instancias de seguridad para brindar apoyo a la población.

Leer más de Regionales

Escrito en: Albergue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la estación de Bomberos se tiene un albergue permanente para alojar a las personas que así lo requieran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx