Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A la baja, homicidios en Torreón

Hay varios de ellos que permanecen en total impunidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Continúa la tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos en Torreón, aunque en contraparte, hay varios de ellos que permanecen en total impunidad. Hasta el momento se han registrado 65 asesinatos en el año y a la misma fecha, pero del año pasado, habían ocurrido 71 crímenes de ese tipo.

A lo largo del mes de julio pasado, se registró un incremento en los homicidios, toda vez que ocurrieron 14 en distintos puntos del municipio torreonense.

En solo una semana del mes de julio, ocurrieron cinco homicidios en distintos puntos de la ciudad; entre las víctimas se menciona un abogado que se encontraba comiendo en el interior de restaurante ubicado en el Periférico y carretera a La Unión, otro en la colonia Ex-Hacienda La Perla, uno más en el ejido La Perla, otro en la colonia Laguna Norte y otro más en la colonia Ana.

No obstante, la tendencia sigue siendo a la baja en cuanto a asesinatos se refiere desde hace cuatro años, pues hubo temporadas donde casi a diario se registraban homicidios dolosos y en 2012 el promedio fue de dos asesinatos diarios, ya que se contabilizaron 761 crímenes.

Durante el mes de enero de 2012, se registraron 49 asesinatos, para febrero el número ascendió a 56, en marzo descendió a 40 y en abril ocurrieron 43 crímenes de este tipo. El mes de mayo terminó con 62 homicidios, junio fue el de mayor incidencia con 113, en julio 86, agosto con 63, más 83 de septiembre.

En octubre, también de 2012, ocurrieron 46 homicidios dolosos, en noviembre fueron 58 y para diciembre se registraron 62 homicidios, que dan en promedio poco más de dos diarios durante todo el año.

Este 2020 han ocurrido asesinatos que llamaron la atención de los laguneros en forma poderosa y que incluso fueron noticia a nivel nacional e internacional, como el registrado en un colegio de la ciudad.

Siguen pendientes de aclarar varios asesinatos, entre los cuales destaca el cometido en contra de un joven por parte de la Policía Municipial y otro de otro abogado asesinado en la colonia Aviación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx