Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

Alcalde de Madero estima un presupuesto austero

Las proyecciones presupuestales son con 5 mdp menos

El alcalde de Francisco I. Madero dijo que con el recorte que se espera del presupuesto federal habrá recortes en nómina, gasto corriente y en obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Francisco I. Madero dijo que con el recorte que se espera del presupuesto federal habrá recortes en nómina, gasto corriente y en obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Las proyecciones presupuestales para el año que entra son a la baja, reconoció el alcalde de Francisco I. Madero Jonathan Ávalos, derivado de los recortes que prevé el Gobierno federal.

Incluso el ante proyecto de Ley de Ingresos se está preparando por unos 5 millones de pesos, menos en comparación a este 2020, que fue de 173 millones de pesos y se están basando en un 3 por ciento del índice inflacionario.

"Se espera un año muy difícil, no solo para el país, sino para todo el mundo, vamos a entrar en una época de recesión muy importante, esto del coronavirus nos afectó mucho a todos los Gobiernos y el área fundamental era proteger la vida de los ciudadanos y en ese sentido pues se establecieron decretos y muchos de los ingresos se estancaron y bueno hubo muchos recortes en empresas y pues bueno se cayeron los ingresos a nivel federal, estatal y a nivel municipal, esa la realidad y estos nos pega al grado de que las participaciones bajarán el próximo año".

Reconoció que en ese contexto prevén recortes en nómina, servicios personales y en obra y tendrán que enfocar en proyectos básicos para la población como agua potable, salud, educación y seguridad, incluso dijo están obligados a replantear en esos cuatro ejes la inversión.

Agregó que todavía no se sabe cómo viene el presupuesto para el año que entra, además de que las reglas de operación de los programas federales cambian constantemente, por lo que dijo habría que esperar y cómo se van dando las cosas.

"No sabemos cómo vaya a estar el año que entra, por ejemplo este año se va a destinar un millón ochocientos mil pesos para obras en zonas de alta marginación y no sabemos si lo eliminen o lo cambien".

El presidente municipal declaró que incluso en el rubro de infraestructura carretera están muy "golpeteados" ya que antes los diputados federales manejaban una partida especial para ese y otros proyectos y los alcaldes acudían con los legisladores para "bajar" los recursos, pero en la actual administración federal se eliminó esa bolsa, ya que ahora la función de los diputados es "meramente legislativa".

"A final de cuentas tenemos que apoyar a nuestro presidente y a nuestro gobernador para que Madero pueda salir adelante en esta situación tan complicada y el tema que se está dando es que al norte no se le ha dado nada y que se está beneficiando solo al sur, pero hay leyes y reglamentos en el país y a nivel mundial que dicen que debe prevalecer la igualdad social y si hacemos esto que dicen muchos compañeros políticos de que al norte le toque más entonces estaríamos generando una brecha más grande de desigualdad social".

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Francisco I. Madero dijo que con el recorte que se espera del presupuesto federal habrá recortes en nómina, gasto corriente y en obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1740700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx