Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

España registra más de mil casos de COVID-19 en un día

Por tercera jornada consecutiva, los nuevos contagios superan el millar

EFE

España registró un nuevo aumento de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, hasta los 1,525, lo que supone 296 más que los notificados el jueves, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

Por tercera jornada consecutiva, los nuevos contagios superan el millar, tras los 1.153 registrados el miércoles y los 1,229 del jueves.

Con los datos, la cifra total de infectados se eleva a 285,522 y la de muertos a 28.445, con 12 fallecidos en los últimos siete días.

Aragón (511), Madrid (372), País Vasco (158) y Andalucía (107) son las regiones españolas con mayor número de nuevos positivos, y entre las cuatro acumulan el 75 % de los casos activos.

A pesar de las cifras, quince de las 17 regiones españolas "tienen mejor dato que Francia, Reino Unido, Países Bajos o Alemania" en cuanto a contagios en relación a su población, señaló el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes regionales.

El incremento de los casos de coronavirus registrado en España en las últimas semanas motivó que el Reino Unido impusiera desde el domingo pasado una cuarentena de catorce días a los viajeros procedentes de este país.

Otros países europeos han emitido desde la pasada semana recomendaciones de no viajar a algunas de las regiones españolas más afectadas.

Las autoridades españolas insisten en que a pesar del aumento de positivos registrados, el 60 % son asintomáticos, y todo ello indica la mejora de los mecanismos de detección y rastreo de personas contagiadas.

España dispone de "las condiciones y las herramientas para seguir haciendo frente a un escenario de convivencia con el virus", afirmó Sánchez en la Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar en el Monasterio de San Millán de la Cogolla (La Rioja, norte).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx