Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

López Tarso considera porquería algunas de sus cintas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El actor Ignacio López Tarso, quien será homenajeado el próximo 25 de agosto por la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm), en el marco de la séptima Expo Locaciones México 2005, dijo que de las 50 películas que ha filmado sólo 12 son magníficas, otras regulares y 12 son porquerías.

En entrevista, comentó que está orgulloso de este homenaje que acepta y disfrutará mucho y aunque le gustaría que proyectaran algunas de sus películas, eso no ocurrirá, por lo que recomendó a la Conafilm tomar en cuenta sus palabras.

?Me gustaría muchísimo que alguna de las 50 películas que he hecho, de nuevo sean vistas por el público de hoy, porque a lo mejor hay mucha gente que no las conoce. Aunque como pasan ahora por televisión pues tienen un auditorio enorme?, apuntó.

Al cuestionarlo sobre lo que significan para él los homenajes refirió que ?es un halago, un estímulo... pone ancho y mi ego y vanidad si se ven estimuladas y yo me veo muy bien?.

-De esas 50 películas que ha realizado ¿cuál es la que le deja un buen sabor de boca?

-Unas 10 ó 12, de esas 50, la siguiente docena es regular, la siguiente tira a malo y la siguiente ya es una porquería, unas 12 para la basura, pero 12 de ellas muy bien hechas.

-Esas que considera malas ¿por qué no le gustaron?

-Pues porque están mal hechas, porque la historia fue mala la realización fue mala, porque se esperaba que fuera todo muy bien pero a veces no resulta como uno lo espera y hay algunas películas de esas 50, unas bastante malas que bien podrían desaparecer.

-¿Alguna en específico que recuerde que le gustaría que la gente viera?

-De esas 10 ó 12 todas me gustan, Macario, El Hombre de Papel, El Gallo de Oro, Los Albañiles... Me gusta la historia de Vicente Leñero que dirigió Jorge Fons, es uno de los mejores directores que tiene el cine mexicano y que dirige poquísimo... de vez en cuando le dan una película y es un genio dirigiendo cine, Jorge tiene una gran experiencia y mucho talento es un hombre bien preparado y sabe lo que hace y sin embargo no lo llaman, pero en fin. De los directores nuevos hay algunos bastante buenos que han demostrado que tienen talento y capacidad y han hecho cosas muy buenas.

-De las cintas que no le gustaron ¿cuáles son?

Ya las olvide... Pero, hay una que se llama... terrible, mala... se llama Furia en el Edén, imagínate el nombre y el Edén es un pueblito por allá metido en la sierra y bueno el reparto era magnífico con Alma Delia Fuentes, una actriz que entonces despuntaba muy bien... otra cuyo nombre no recuerdo que fue esposa de Emilio Fernández, se me van los nombres, hasta Lucy Gallardo estaba ahí y un reparto muy grande, pero la cinta fue pésima... se fue deteriorando, cada semana yo decía ya que se acabe esta porquería ya vámonos a nuestra casa, el resultado de esa película no me gustó, un tonto no te cree eso... es una presa que inunda el pueblo y hacen unas tomas de la presa encrespada que parece el tsunami.

-¿Alguna vez hizo cine por dinero?

-Siempre lo hago por dinero, nunca he hecho películas sin que me paguen nunca me subo a un caballo sin que me paguen, nunca digo un verso sin que me paguen y eso quiere decir que trabajo sólo por dinero es justo y si lo disfruta el público que paguen.

-Su paso por la televisión como lo ve.

-Bien, he hecho telenovelas muy buenas como Senda de Gloria La Tormenta, El Carruaje y algunas de tipo más comercial como El Imperio de Cristal, Esmeralda que era un personaje muy divertido llamado El Bobo Melesio.

-Alguna película en la que le gustaría o le hubiera gustado intervenir.

-Una buena película con un buen director con un buen asunto siempre será interesante, pero a la fecha no me han presentado ninguna con esas característica de ¡ah que historia tan buena!.. No, hace mucho que no leo una buena historia de cine.

Más homenajes

Angélica María, María Victoria, Ignacio López Tarso y la productora de televisión Carla Estrada serán homenajeados durante la Expo Locaciones de México 2005, que se realizará del 25 al 27 de este mes en los Estudios Churubusco Azteca, en esta capital.

-En conferencia de prensa, Sergio Molina, presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones de México, A. C., dio a conocer los detalles del proyecto que servirá de marco para celebrar el décimo aniversario de la institución encargada de apoyar el Séptimo Arte.

-Molina puntualizó que los trabajos tienen como objetivo impulsar la cinematografía, con el fin de que ésta pueda tener diversidad, además de ampliar los escenarios en los que se puedan rodar las nuevas cintas, lo cual ayudará a incentivar esta rama.

-Mencionó que por ello se ha buscado que estos primeros actores, que dejaron huella en el país en la pantalla grande, así como la productora Carla Estrada y los Estudios Churubusco, que festejan 60 años de vida, se les rinda tributo.

-Angélica María, quien será homenajeada el 26 de agosto, resaltó que para ella siempre es gratificante este tipo de reconocimientos, ya que inició su carrera en el Séptimo Arte y posteriormente su camino siguió en el teatro y la televisión.

-El primer actor Ignacio López Tarso, a quien se le rendirá tributo el mismo día que a Carla Estrada, refirió que cuenta con 50 películas en su haber, de las cuales 12 tuvieron una muy buenas historias.

-María Victoria no acudió a la conferencia de prensa, pero se le recordará en el último día de los trabajos de la Expo Locaciones, lo mismo que a los Estudios Churubusco, por sus seis décadas de existencia.

-La actriz Karla Álvarez, quien será la madrina de la expo, expresó su agradecimiento por tomarla en cuenta para esta celebración y confió en que pronto pueda trabajar en una película de calidad que la lleve a debutar con el pie derecho en el Séptimo Arte.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx