Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan renovación de jefaturas de cuartel del municipio de Lerdo

Será a finales del mes de febrero del próximo año 2020

El secretario del Ayuntamiento dio la fecha de inicio de proceso

El secretario del Ayuntamiento dio la fecha de inicio de proceso

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, señaló que será a finales del mes de febrero del próximo año 2020 que se defina el proceso de elección para renovar las 53 jefaturas de cuartel del municipio de Lerdo.

Estas autoridades auxiliares tienen la obligación de ejecutar los acuerdos del presidente municipal y representarlo en la circunscripción de su jefatura, debiendo rendir un informe, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, de sus actividades en forma bimestral.

De acuerdo con el Reglamento de las Juntas Municipales de Gobierno y las Jefaturas de Cuartel, también deberán promover el establecimiento de servicios públicos y vigilar que éstos funcionen adecuadamente, además de que deberán mantener un censo actualizado referente a causantes del Impuesto Predial, alumbrado público, drenaje y alcantarillado y parques y jardines, entre otros. Las jefaturas de cuartel se integran con un jefe, dos auxiliares y los suplentes respectivos. Según el Reglamento, todos estos puestos serán honorarios.

En el municipio de Lerdo, las jefaturas de cuartel que deberán renovarse son: Álvaro Obregón, Ampliación Carlos Real, Benito Juárez, Centauro del Norte, Carlos Real, Dolores, El Huarache, El Polvorín, El Rayo, El Refugio, El Sacrificio, Estación río Nazas, Felipe Ángeles, Francisco Villa y Javier Rojo Gómez. Además, La Campana, La Carpa, La Ermita, La Goleta, La Goma, La Laguneta, La Luz, La Mina, La Rinconada, La Unión, Las Cuevas, Las Isabeles, Las Piedras y Los Ángeles.

Otras renovaciones serán en las localidades de Margarito Machado, Monterrey, Nazareno III, Nazareno de Abajo, Nuevo Graseros, Picardías, Picardías 7 libres, Puente La Torreña, Rancho Güero, Salamanca, San Carlos, San Gerardo, San Jacinto, San Luis del Alto, San Nicolás, Santa Anita, Sapioriz, Seis de Enero, Vallecillos, Veintiuno de Marzo, Vicente Nava, Vicente Suárez y Villa de Guadalupe.

Las jefaturas de cuartel se deben renovar cada tres años mediante un proceso comicial que se lleve a cabo en los lugares de residencia de estos organismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jefaturas de cuartel Cuartel Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento dio la fecha de inicio de proceso

Clasificados

ID: 1657078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx