Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pericos y Águila de Veracruz están empatados en la lucha por el play off

Raúl Páez dio hit productor en la décima entrada para romper el empate a tres anotaciones y darle el triunfo a los Guerreros de Oaxaca 4-3 contra los Pericos de Puebla, quienes fueron alcanzados en el sexto lugar del sur por El Águila de Veracruz, que anoche venció a los Tigres de la Angelópolis.

En la décima entrada, Christian Herrera dio doble y llegó a tercera con sacrificio de Christian Quintero, Félix José recibió pasaporte intencional y Páez siguió con el imparable del triunfo.

Oaxaca tomó delantera de 2-0 en la cuarta entrada: con dos fuera, Héctor Álvarez dio doble e Iván Cervantes siguió con cuadrangular. En el siguiente episodio, la tribu zapoteca agregó una rayita con vuelacercas de Christian Herrera, para poner 3-0 el marcador.

Puebla respondió en el cierre con una rayita: Jesús Arredondo y César Tapia ligaron sencillos, enseguida Luis Carlos Martínez con sacrificio remolcó el 3-1.

En la octava Edwards Guzmán pegó vuelacercas solitario para acercar 3-2 a los emplumados y en la novena tanda igualaron contra el velocista Winston Abreu. Con uno fuera, Héctor Hurtado y Jesús Arredondo ligaron sencillos, en la jugada hubo una pifia del segunda base que permitió al corredor emergente Albino Contreras entrar con el 3-3.

El ganador fue Winston Abreu con salvamento de José de Jesús Jiménez y perdió José Juan Núñez. Abrieron Carlos Pulido y Francisco Rodríguez

OAX 000 210 000 1 4 11 1

PUE 000 010 011 0 3 9 0

TIGRES 2-6 VERECRUZ

Pascual Coco espació tres hits en ocho innings con 12 chocolates, Willis Otáñez e Israel ?Izzy? Alcántara dispararon cuadrangulares espalda con espalda en la sexta tanda, para que los Rojos de El Águila de Veracruz derrotaron 6-2 a los Tigres de la Angelópolis en el primer desafío de la última serie del año, disputado en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, para empatar en el sexto lugar de la Zona Sur a los Pericos de Puebla en la pugna por el último boleto a la postemporada.

Coco llegó a sumar seguidillas de ocho y 13 retirados de manera consecutiva, recetó un total de 12 ponches, tres de ellos sobre Kevin Flores, y al único que no dominó por la vía de los strikes fue a Carlos Alberto Gastélum. Enfrente tuvo un tremendo rival como Pablo Ortega, que apenas cedió un imparable durante cinco innings y tuvo una racha de 11 enemigos retirados en hilera.

En la primera entrada, Amaury García negoció la base por bolas, avanzó a segunda en past bol de Jesús Vega y se movió a tercera con rodado de Luis Carlos García por la inicial. Willis Otañez caminó a primera y entonces, con dos outs, ?Izzy? Alcántara sacudió doblete al derecho - el único hit en contra de Pablo Ortega - que llevó a García al plato con la carrera de la quiniela.

Cuando Ortega salió, en la sexta, Héctor Navarro tomó el relevo y fue sacudido con cuatro anotaciones. Amaury García sacó sencillo al central y se robó la intermedia, Luis Carlos García recibió boleto gratuito y Willis Otáñez desapareció la esférica por todo jardín izquierdo para incrementar la ventaja jarocha a 4-0. Acto seguido, ?Izzy? Alcántara completó el espalda con espalda al detonar jonrón por el derecho.

En la parte alta del octavo asalto, los Tigres le quebraron la blanqueada a Coco cuando Sergio Contreras, que batea muy bien en el puerto, descargó cuadrangular solitario por encima de la cerca en el callejón entre el derecho y el central. Ya en la novena, ante Sixto Báez, el novato Jesús Romo - como emergente por Matías Carrillo - conectó el primer cuadrangular de su carrera, por todo jardín derecho ante Leo Moreno, aunque ya no alcanzó.

Ganó Pascual Coco tras lanzar ocho entradas en tres imparables, una carrera, un boleto y 12 ponches; perdió Pablo Ortega luego de una joya de un hit y una carrera, con tres bases y dos chocolates, en cinco innings. Este martes, a las 20:00 horas, se disputará el segundo de la serie y penúltimo duelo de la temporada regular.

TIG 000 000 011 2 4 1

VER 100 004 01X 6 5 0

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx