Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Centro tendrá cable subterráneo

Unas 70 manzanas abarcará el proyecto para sustituir el tendido de cable eléctrico en la zona Centro de Gómez Palacio.

Unas 70 manzanas abarcará el proyecto para sustituir el tendido de cable eléctrico en la zona Centro de Gómez Palacio.

MA ELENA HOLGUÍN

Con el financiamiento de los tres órdenes de gobierno, se desarrollarán obras de sustitución del cableado eléctrico aéreo por subterráneo en la zona Centro de esta ciudad, las cuales iniciarán durante las próximas semanas.

En la sustitución de las líneas de transmisión eléctrica se ejercerá una inversión por el orden de los 170 millones de pesos, a cubrirse con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, y abarcará unas 70 manzanas en esta área de la ciudad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que ya se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, y que previo al arranque de los trabajos solamente se revisan algunos aspectos de carácter técnico.

El proyecto se habrá de desarrollar por etapas, dando prioridad a las vialidades principales y donde existe una alta concentración de líneas eléctricas.

Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar la imagen urbana de Gómez Palacio, ya que todas las líneas se habrán de instalar de manera subterránea y dejará de haber tendidos que atraviesan de una a otra acera.

Además, se dará una mayor visibilidad a quienes transitan por la zona Centro, de lo que se está haciendo en materia de nuevas inversiones, como es el caso de las tres plazas comerciales que se inauguraron el día de ayer.

Sobre este proyecto, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale comentó que sustituir las líneas aéreas por las subterráneas, también servirá para reducir el riesgo de incendios cuando los cables hacen fricción con los árboles, casos que ya se han presentado en esta ciudad.

La presidenta municipal resaltó que en ocasiones, los vientos que se registran en la Comarca Lagunera han llegado a superar los 50 kilómetros por hora, lo cual representa un riesgo adicional de que ocurran estos percances.

Además, esto brindará una mayor seguridad a los transeúntes, luego de que en el mes de marzo pasado, dos mujeres sufrieron quemaduras de gravedad luego de que líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeran encima de ellas mientras estaban en la calle Escobedo, en este sector del municipio de Gómez Palacio.

Actualmente, la única área que dispone de cableado subterráneo es un tramo del Paseo Independencia, entre las avenidas Madero y Victoria, ya que el retiro del tendido de cable formó parte del proyecto de imagen urbana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unas 70 manzanas abarcará el proyecto para sustituir el tendido de cable eléctrico en la zona Centro de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1573762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx