Lector opina

Foro del Lector

Diferir y dialogar

En su edición del sábado tres de noviembre, en la sección editorial, en Foro del lector, se publica bajo el título de “Tarea Titánica” un escrito del señor Héctor García Pérez, en el que afirma lo difícil que una sola persona cambie el destino de una nacion, para en seguida afirmar que hay en el Mundo millones de pesonas extraordinarias que han cambiado para bien , gracias a éstos, a continuacion cita a tres, Einstein, Hawking y a Bill Gates y que en México tenemos héroes para dar y prestar.

Continúa haciendo mención de unos pocos en el Mundo que han logrado cambiar el curso de la historia, en realidad unos pocos, no se de dónde afirma que millones.

Considero una irreverencia que mencione entre

Pontífices romanos y la madre Teresa, a Jesucristo, el que sí verdaderamente cambió la historia al grado que ahora se dice A.C. Y D.C. para mencionar antes y después de Él.

En cuanto a Lázaro Cárdenas, al que le concedo el beneficio de la duda, esto es que puedo suponer que actuó’ de “buena intención” y es un hecho demostrado que esto no basta para dar buenos resultados, pero de los logros de éste cita la nacionalización del petróleo, la cual sólo ha beneficiado a la clase gobernante y hasta la fecha la gasolina y derivados del petróleo, son más caros en México que en Estados Unidos en manos particulares y con competencia, no un monopolio, en cuanto al reparto agrario, pues se lo reparti´ó’ al gobierno, puesto que los ejidatarios no fueron nunca dueños (hasta Salinas de Gortari) de estas tierras y México pasó’ de ser autosuficiente a tener déficit alimentario y tener que importar alimentos.

Baste ver el reciente crecimiento de Torreón hacia el Norte, ya que estaba estrangulado por los ejidos que no podían vender ni urbanizar sus tierras y por otros lados, teníamos los cerros y el rio Nazas. La reforma agraria hizo que el campesino que llevaba una vida pobre, pasara a una peor al migrar a la ciudad o hacia el país del Norte sin preparacion, aunque después con esfuerzo mejoraran, pero de pasar pobreza como empleados del campo, con el ejido, la gran mayoría pasó a la miseria y sin tener recursos ni formas de exigir derechos, ya que muchos pasaron a trabajar para otros ejidatarios sin ser propiamente empleados, había, por ejemplo, ejidatarios con más de cien vacas y otros con tres o cuatro que por necesidad acababan vendiendo y de ahí en adelante sin posibilidad de adquirir más.

En cuanto a nuestro gobernante en turno, basta ver sus preferencias políticas y héroes que venera para saber hacia donde vamos.

El señor García Pérez, como muchos aquí en México, no ven o no quieren ver lo que está logrando en el país del norte, rompiendo en poco tiempo con la inercia económica que “heredó” de Obama y transformó el país. Si se duda de esto, vean indicadores económicos y de empleo, baja de impuestos y una larga lista de beneficios a sus gobernados sin importar su origen ni el color de su piel, pero esto, los medios partidarios de los demócratas no lo quieren reconocer.

México í tiene y tubo héroes o personas que beneficiaron a sus gobernados, pero no siempre los reconocemos.

Raymundo Portilla F

Torreón, Coahuila

P.D. Respeto la opinión del señor García Pérez, pero difiero de ésta.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1522443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx