Lector opina

Foro del Lector

Replica

Los abajo firmantes, integrantes de diferentes fracciones políticas del H. Cabildo de Gómez Palacio, recurrimos al derecho de réplica que nos concede El Siglo de Torreón para refutar con fundamentos el texto publicado el pasado sábado 24 de noviembre en el espacio Foro del Lector y firmado por Héctor García Pérez, con el título “Despierta el PRIismo en Gómez Palacio”.

Dicho escrito adolece de un factor primordial, la verdad, y lejos de informar u orientar tal parece que la intención principal es denostar el esfuerzo que la actual administración ha realizado desde sus inicios por regresar a Gómez Palacio su Dignidad, su Grandeza y convertir a nuestra ciudad en el orgullo de sus habitantes.

García Pérez asegura en su escrito que “lo que desconcierta, en gran medida, es el aumento que el Cabildo en pleno ha aprobado para que los particulares paguen por el servicio de recolección de basura. Tal hecho es como si se hubiera privatizado el servicio”.

Lo que desconoce el autor o pretende ignorar es que en Sesión Extraordinaria del pasado martes 23 de octubre y a propuesta de la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Cabildo en Pleno voto y aprobó por unanimidad eliminar del proyecto de Ley de Ingresos la posibilidad de ese cobro, privilegiando siempre la economía familiar.

Expone también que esperaba que esta administración “emprendería alguna obra de gran calado en beneficio de las mayorías”, observando también el desconocimiento de García Pérez que desde el inicio del Gobierno de Leticia Herrera Ale se dejó muy en claro y lo ha reiterado hasta el cansancio que no habrá obras de relumbrón, pues las necesidades básicas de Gómez Palacio se concentran en la dotación de servicios públicos de primer nivel.

Afirma también que se “ha enfocado su esfuerzo en otra obra necesaria a medias, pero de relumbrón: El Parque La Esperanza”. Y aquí la pregunta, quiere o no obras de gran calado. No le entendemos.

Se contradice al sugerir que “los esfuerzos deberían enfocarse en la procuración de los servicios a la comunidad”, cuando es precisamente en donde se ha trabajado arduamente en la pavimentación, bacheo, colectores, agua potable, alumbrado y demás servicios públicos.

Desconocemos si Usted es ciudadano gomezpalatino, lo que si nos queda claro es que presenta en su escrito una total falta de información del trabajo de la actual administración que aún en la carencia de recursos ha dotado y lo sigue haciendo de servicios públicos de calidad, dando solución a problemas de muchos, pero muchos años atrás como es el caso de las históricas inundaciones en tiempo de lluvias del Fraccionamiento Hamburgo.

Recientemente la Presidenta Herrera Ale puso en marcha la construcción de colectores en El Refugio-Nueva Los Álamos y en la colonia 5 de Mayo, además de la perforación de nuevos pozos que han incrementado el suministro de agua potable a todo Gómez Palacio, esto, sólo por citar algunas obras que proyectan mejores niveles de vida para las familias.

En cuanto al nombre de Don Carlos Herrera Araluce a la calzada y Parque Industrial le informamos que aún en contra de la voluntad de la Familia Herrera éste ha sido un deseo de los ciudadanos.

Reiteramos el compromiso de la administración que preside la Señora Leticia Herrera Ale de continuar trabajando en los Servicios Públicos de calidad para todos los gomezpalatinos y no es una promesa, en los hechos se está demostrando.

Atentamente

Lic. José Lorenzo Natera, Síndico Municipal; Lic. Angel Francisco Rey Guevara, Secretario del Ayuntamiento; C. Laura Guadalupe Gurrola Chacón, Primera Regidora; Ing. Pedro Luna Solís, Segundo Regidor; Lic. Belem Rosales Alamillo, Tercera Regidora, Prof. Miguel Ángel Domínguez Parga, Cuarto Regidor; C. María Elena Camacho Zamora, Quinta Regidora; Ing. Rafael Cisneros Torres, Sexto Regidor; C. Myrna Leticia Soto Soto, Séptima Regidora; Lic. Hiram Brahím López Manzur, Octavo Regidor; C. Marcela Enríquez Rojas, Novena Regidora; C. Uriel López Carrillo, Décimo Regidor; C. María de Lourdes Arjón López, Décimo Primera Regidora; Lic. Silvia del Carmen Nevárez Rodríguez, Décimo Tercer Regidora; Lic. Fermín Cuéllar González, Décimo Quinto Regidor.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1522064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx