Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros dan vida a XI carrera de 5K APIN

Corren, caminan y brindan ayuda a los niños

Es una carrera de convivencia que reparte más de un millón de pesos en distintos premios.

Es una carrera de convivencia que reparte más de un millón de pesos en distintos premios.

AARÓN ARGUIJO

Esta mañana se celebrará la undécima edición de la carrera atlética “5K Corre, Camina y Ayuda”, organizada por el Club Rotario Torreón Empresarial, a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN), que se dedica a brindar atención a niños que nacen con el problema de la espina bífida.

PUNTO DE SALIDA

Será en punto de las 08:00 horas, que un total de 2 mil 300 corredores tomarán salida en el Bosque Venustiano Carranza, por su acceso de la calle Juan Pablos, donde se dará inicio a esta prueba atlética de convivencia, que tiene como finalidad brindar apoyo a APIN, pero también representa una grata experiencia para los corredores, al repartir más de un millón de pesos en premios. Ayer se realizó la entrega de los kits para los competidores, otorgando playeras de una reconocida marca deportiva, además del jersey oficial, un chip electrónico en préstamo y un frasco de tabletas de ácido fólico.

El recorrido será el que se practica año tras año, con un circuito por la avenida Juárez en dirección al oriente, regresando a la altura de la calle H. Colegio Militar, para a través de la misma Juárez llegar hasta la calzada Cuauhtémoc, doblando los corredores hacia su derecha y rodeando el Bosque hasta tomar la calle Juan Pablos, donde estará ubicada la META. Ahí mismo se realizará la ceremonia de premiación y la rifa de atractivos artículos, además de 10 becas para estudiar bachillerato o licenciatura en la Uiversidad Autónoma de La Laguna.

A BENEFICENCIA

Las categorías participantes esta mañana serán la Juvenil (Hasta 19 años de edad), Libre (de 20 a 29 años), Libre Plus (de 30 a 39), Máster (40 a 49 años), Veteranos (de 50 a 59 años de edad), Veteranos Plus (60 años y mayores). Al llegar a la meta, los corredores recibirán un kit de recuperación con bebida rehidratante, una barra energética y una galleta de repostería, además de la medalla conmemorativa que quedará como recuerdo para los laguneros, de esta jornada deportiva y de solidaridad.

Todo lo recaudado en esta carrera será donado a la Asociación Pro Infancia Neurogénica, AC (APIN), que es un Organismo No Gubernamental con casi 20 años de existencia, que ha atendido a niños con discapacidad de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua. Cuenta con un sistema de rehabilitación pediátrico especializado en espina bífida, en donde se brinda a los niños con discapacidad y a sus familias, amor, esperanza y el cuidado necesario para lograr una rehabilitación integral.

Ha sido en gran parte, gracias a las 10 ediciones anteriores de esta carrera, que se ha podido continuar con el programa de ortesis en la asociación, beneficiando a centenares de niños que han podido mejorar su calidad de vida e incluso caminar, cuando los médicos les habían diagnosticado que no podrían hacerlo durante el resto de sus vidas. APIN cuenta con un centro de atención, pero se encuentran en el camino de construir nuevas instalaciones en el oriente de esta ciudad, para brindar atención de calidad a mayor cantidad de niños.

6CATEGORÍAS en ambas ramas, serán las que den vida a la undécima edición de esta carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras La Laguna carrera Corre Camina Ayuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es una carrera de convivencia que reparte más de un millón de pesos en distintos premios.

Clasificados

ID: 1506121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx