Cultura

Exhibe horizontes en puente fronterizo

Puente. La exposición permanecerá un mes en la estructura fronteriza. (CORTESÍA)

Puente. La exposición permanecerá un mes en la estructura fronteriza. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del Festival Foto Coahuila 2018, se inauguró en Piedras Negras la exposición fotográfica "Horizontes", de Rafael Blando, en el Puente Internacional 1 de esta frontera.

El fotógrafo, que ha recorrido mucha legua de mundo y ha expuesto en diversos escenarios, presenta imágenes recabadas en un vasto número de puntos del mapa terrestre.

Se pueden apreciar encuadres surgidos lo mismo en el municipio coahuilense de Cuatro Ciénegas que en Sidney, Australia, señaló Héctor Olveda Rodríguez, coordinador regional de la Secretaría de Cultura estatal.

La muestra permanecerá en la estructura fronteriza a lo largo de un mes para que más personas tengan oportunidad de apreciar el trabajo de Rafael Blando, cuya trayectoria y experiencia quedan plasmada en cada parpadeo que da la cámara durante sus constantes viajes alrededor del globo.

FORMACIÓN

También dentro del programa del Festival Foto Coahuila, en la primera semana de octubre, se llevará a cabo un curso de fotografía para niños en la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz.

El objetivo del festival es consolidarse como un espacio de participación, fomentar el aprendizaje de la técnica fotográfica y tender puentes entre quienes se interesan y han hecho carrera en esta manifestación artística.

La cita coahuilense consta de exposiciones, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Además, Olveda Rodríguez indicó que continúan los espectáculos del Festival La Maroma.

En Ciudad Acuña se tiene programada una exposición de niñas pintoras. En el municipio de Sabinas se programó, para concluir con las actividades en la frontera, la obra de teatro infantil Rapunzel.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. La exposición permanecerá un mes en la estructura fronteriza. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1501582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx