Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Piden más información sobre Metrobús

Metrobús. Ve el Consejo de Vialidad falta de planeación en las obras del Metrobús y piden celeridad en los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Metrobús. Ve el Consejo de Vialidad falta de planeación en las obras del Metrobús y piden celeridad en los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, consideró que se requiere mayor información sobre los trabajos del Metrobús, pues indicó que no se les informa sobre los avances ni de la obra en sí por parte del coordinador regional, Alfonso Tafoya, además de que continuamente son señaladas por la falta de planeación y señalética, lo que implica un riesgo para los ciudadanos.

Dijo que en diversos recorridos que han realizado han detectado tramos que son inseguros, tanto para peatones como para automovilistas, debido a la falta de señalética en las obras, pues aunque aclaró que es positiva la construcción de un sistema de transporte como el Metrobús, recordó que los trabajos llevan ya varios años y se ha retrasado en diversas ocasiones la terminación, al grado de que ahora se dice que será hasta mayo del próximo año cuando se eche a andar.

"Ya transcurrió bastante tiempo y vemos muy poca acción por parte de los trabajadores, de las empresas que están a cargo de la obra, van demasiado lento cuando se supone que hasta el presupuesto ya fue asignado al 100 por ciento para esta obra", expresó.

En El Siglo de Torreón se han recibido reportes de negocios y empresas que llevan semanas sin líneas de teléfonos directos y los responsables de las compañías telefónicas señalan solamente que es derivado de las obras del Metrobús, sin embargo, Alfonso Tafoya no estuvo disponible para responder sobre este tema ni los señalamientos de Darío de la Garza.

El titular del Consejo de Vialidad dijo que únicamente tienen datos del Metrobús de hace dos años, los cuáles se dieron a conocer en una reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

De la Garza dijo que el Metrobús fue una obra que se anuncia como terminada en el informe de Enrique Peña Nieto y que, en definitiva, aún no lo está, al igual que el Centro de Convenciones.

Ayer se informó en este medio que en el bulevar Torreón-Matamoros, entre la Francisco Sarabia y el bulevar Rodríguez Triana, se construyó un desnivel, pero al subir el mismo, los automovilistas encuentran un semáforo que muchas veces está en rojo y detiene de tajo la circulación, lo que significa un grave riesgo de accidentes.

La Dirección de Tránsito inhabilitó el semáforo pero el Consejo Vial pide más información del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metrobús. Ve el Consejo de Vialidad falta de planeación en las obras del Metrobús y piden celeridad en los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1499703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx