Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cruz Roja entrega apoyos a los damnificados

Voluntarios de la institución acudieron a la colonia Santiago Ramírez

Solidaridad. Cruz Roja Torreón comenzó con la entrega de ayuda humanitaria afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

Solidaridad. Cruz Roja Torreón comenzó con la entrega de ayuda humanitaria afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Cruz Roja Mexicana delegación Torreón comenzó con la entrega de 50 toneladas de ayuda humanitaria que recibieron de la Sede Nacional, destinada a las familias afectadas por las inundaciones pasadas.

Casa por casa, voluntarios comenzaron ayer con la repartición de despensas, kits de limpieza, de cocina y pañales, en la colonia Santiago Ramírez.

Las cajas traían el logotipo de la benemérita institución, así como de las tienda Walmart quien también canalizó su apoyo a través de la Cruz Roja.

De igual forma, Soriana y City Club, le brindaron su confianza para que entregue todo lo que se recaudó en sus centros de acopio, sin embargo esta ayuda llegará la próxima semana.

La Cruz Roja informó que el área de Socorrismo realizó una evaluación de daños, durante la cual, se entregaron vales a las personas y familias afectadas, para ser canjeados por el kit que necesiten.

Otro punto en el que se repartirá el apoyo será la colonia Santa Sofía, otra de las más afectadas, y según lo recaudado se extenderá al resto de los sectores habitacionales que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas hace una semana.

"Cruz Roja Mexicana es una institución dedicada completamente a servir a la humanidad, no depende de ningún gobierno, de ningún partido político, es un grupo de personas que de manera voluntaria y, por medio de donaciones, ayuda a los demás", señaló la institución en un comunicado.

El ayuntamiento de Torreón calcula que los afectados por las inundaciones de la semana pasada fueron 140,000 habitantes de unas 44 colonias. Entre las más afectadas se encuentra la Santiago Ramírez, dónde la laguna de regulación fue rebasada y se filtró el agua a la colonia.

También Residencial del Norte enfrentó serias inundaciones en las cerradas que se encuentran frente a la línea verde, donde el agua llagaba hasta la cintura. Provitec y Santa Sofía fueron otras colonias que resintieron la frecuente caída de las lluvias que se sintieron con intensidad tres días consecutivos (de viernes a domingo) y con las cuales se rompió el promedio anual que es de 250 milímetros (250 litros de agua por metro cuadrado).

Dan la mano

Apoyo a damnificados

=> Llegaron 2 camiones cargados de ayuda de la sede nacional de Cruz Roja.

=> Son 2 mil despensas las que comenzaron a repartirse.

=> Esta semana llegarán más artículos donados por Soriana y City Club.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solidaridad. Cruz Roja Torreón comenzó con la entrega de ayuda humanitaria afectados. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1499675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx