Durango

Morena se lleva cotizada comisión

BRENDA CASTRO

Con un retraso de 40 minutos y un receso a mitad de la sesión ordinaria, se llevó a cabo la integración de las comisiones legislativas que trabajarán en el primer año de ejercicio constitucional dentro del Congreso del Estado, donde se destacó que por primera vez, la Comisión de Hacienda no corresponder´a al partido del gobierno en turno, ya que fue asignada por los diputados al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con 21 votos a favor y cuatro en contra, Morena contará con la Comisión de Hacienda y nueve comisiones más, así lo destacó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.

"Morena debe tener esta comisión tan peleada por ser mayoría y hemos llegado a acuerdos donde respetamos la equidad de género y sobre todo los acuerdos y pláticas que tuvimos con todos los partidos", dijo.

Explicó que Morena presidirá 10 comisiones, el PAN nueve comisiones, PRI 9 comisiones, el PT 10 comisiones y el Verde con un solo representante en el Congreso, estará a cargo de dos comisiones.

Amaya Rosales explicó que la Comisión de Hacienda todos los partidos buscaban presidirla, pero Morena fue la que por consenso de todos la liberará.

Finalmente, detalló que las comisiones se repartieron de manera equitativa.

Entre las comisiones más importantes se encuentran la de Puntos Constitucionales que presidirá Rigoberto Quiñones Samaniego, secretario Antonio Ochoa; Gobernación, presidente Esteban Villegas Villarreal, secretario Gerardo Villarreal Solís; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidente Pablo César Aguilar Palacio, secretario Juan Carlos Maturino Manzanera; Justicia presidente Juan Carlos Maturino, secretario Otniel García Navarro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1498447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx