Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Cómo le haces para utilizar cinco veces el 5 y que te dé como resultado 5, usando los signos de (+, -, X y /) suma, resta multiplicación y división. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: El cielo y la tierra se van a juntar; la ola y la nube se van a enredar, vayas donde vayas siempre lo verás, por mucho que andes y andes, nunca llegarás. ¿Qué es? Pregunta: ¿En que termina el día y la alegría? ¿De quién se trata? Por su virtuosismo, destacó en la música desde los 5 años, originario de Génova, Italia, su primer concierto fue a los 6 años, a los 9 hizo su primera gira y a los 16 era mundialmente conocido. Considerado el mejor violinista del mundo y se creía que tenía pacto con el diablo por la destreza de sus dedos llegando a tocar con una sola cuerda. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Los Vikingos, pueblo nómada de los mares nórdicos, se caracterizaban por infundir el miedo en las ciudades europeas, arrasando con todo lo que se encontraban, aun cuando eran poderosos guerreros, su táctica de sanguinarios, aparentaban serlo más. Su historia se basa en pequeñas leyendas sobre seres heroicos mitológicos y diversas narraciones de carácter histórico; mientras que otras unen a partes iguales historia y ficción salidas entre los Siglos XIII y XIV, escritas las narrativas en Islandia y Noruega. Lo cierto es que luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, se asentaron al sur de Suecia Los Sajones, y al norte de ésta Los Godos. Estos pueblos de origen germano dieron forma a la civilización vikinga que se adaptaron a los extremos climas y relieves propios de Escandinavia, posteriormente Los Sajones pasaron a establecerse también en Dinamarca.

LOS LEONES: Casi siempre se nos queda algo por informar debido a la falta de espacio, sin embargo, tratamos de enterarlos de todas nuestras actividades y es por eso que agradecemos a los compañeros que trabajaron en el relleno de lentes clasificando las graduaciones para hacer más ágil nuestro servicio en la Clínica Permanente de la Vista y el 4 de agosto atendimos a 51 pacientes, se obsequiaron 72 pares de lentes, se aplicaron 45 reactivos de glucosa, 46 tomas de presión arterial y se detectaron 3 pacientes con cataratas.

Aplausos al C. L. Emilio Ordóñez por crear el grupo de información para todos los Leones del Club de Gómez Palacio; a nuestros directivos y a los expositores, Jesús Delfino Peralta y Alfonso Amador Salazar, en la capacitación de los nuevos socios en la quinta del Presidente, Jesús Núñez Quiroga, quien por cierto comentó su desacuerdo por omitirnos en las operaciones de cataratas, así como al C. L. Arturo Aguilera Dávila por la convocatoria y nombramiento de comisiones relacionadas con la organización de la 2ª Junta de Gabinete que celebraremos en nuestras instalaciones los días 10 y 11 de noviembre, esto con el objeto de ser buenos anfitriones y asegurar el éxito.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a los C. L. Humbelina Pardo Castañeda y Luis Miguel Ibarra Rodríguez del hermano Club de Lerdo, por el fallecimiento del Sr. José Pardo Calvillo el pasado día 7, haciéndolas extensivas a los demás familiares con el deseo de fortaleza en medio de su dolor.

En nuestra Junta del día 8, nuestra Cueva estuvo de manteles largos con la presencia del C. L. Carlitos Reséndez Rodríguez (Gobernador del Distrito B2), que fue festejado con motivo de su cumpleaños, entonando Las Mañanitas por todos los compañeros, el tradicional corte de pastel y apagado de velita en un ambiente de franca camaradería antes del inicio de los trabajos. Sobra decir las múltiples felicitaciones que recibió personalmente y medios cibernéticos con las muestras de afecto que se ha ganado a pulso en el Distrito. Felicidades.

Un 10 de calificación la Instrucción Leonística del C. L. Margil Cabrera Lagarda que escogió como tema el Ceremonial y Protocolo, obteniendo magníficos comentarios de su presentación que abarcó coronación de reinas, maestro de ceremonias, pulcritud personal y al hablar, puntualidad, conocimiento del tema, improvisación y manejo de los símbolos leonísticos.

Entretenimiento: La respuesta de los operación con 5 es: 5+5-5x5/5=5. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Horizonte). Pregunta: (Con la letra A). Consiste en la capacidad de detección de fallos en el disco duro y permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido antes de perder la información. Se trata de: (Niccoló Paganini, 1782-1840). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1491008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx